Profesionales del Servicio de prevención de incendios forestales de Galicia han participado en León en un ejercicio internacional de extinción para mejorar la respuesta ante situaciones de grandes fuegos simultáneos.

Las maniobras se encuadran en la celebración del Mecanismo Europeo de Protección Civil de la Unión Europea y contón con la participación de más de 430 profesionales de seis países y de ocho comunidades autónomas.

Galicia aportó 15 efectivos de los distritos VII Fonsagrada-Os Ancares y VIII Terra de Lemos, que se implicaron en un ejercicio de dos días de duración en el que los representantes del operativo gallego interactuaron con todos los medios participantes y se relevaron con equipos de Extremadura, bajo la coordinación de los técnicos de Castilla y León.

Ell simulacro estaba orientado a mejorar la coordinación y respuesta de la Unión Europea a las catástrofes que afectan a distintas zonas de influencia, según ha explicado la Xunta en un comunicado.

En concreto, en el ejercicio participaron profesionales de países del sur de Europa –España, Portugal, Francia, Grecia, Croacia e Italia–, así como efectivos de Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía y Comunidad de Madrid, además de personal de la Administración estatal.