InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEZendal adquiere el 46% del grupo catalán Maymó en su estrategia de...

Zendal adquiere el 46% del grupo catalán Maymó en su estrategia de crecimiento en el área de salud animal

Publicada el


El grupo porriñés Zendal ha adquirido el 46% de la empresa catalana Maymó, especializada en el ámbito de la salud animal.

Según ha trasladado este martes la compañía con base en el municipio pontevedrés de O Porriño, la biotecnológica se convierte en el nuevo socio estratégico de este grupo integrado por Laboratorios Maymó –ubicada en Barcelona–, Iven –con sede en Madrid– y Mayvet –filial en México–.

La operación se enmarca en la estrategia de crecimiento de Zendal, que tiene en el campo de la salud animal uno de sus campos primordiales.

La alianza de las compañías gallega y catalana pretende «impulsar y reforzar su apuesta por la investigación y la innovación con proyectos en común», según resalta Zendal en un comunicado.

últimas noticias

Rural.- La cooperativa Aira reúne a 1.400 personas en un encuentro de socios en Taboada (Lugo)

La cooperativa Aira ha reunido en Taboada (Lugo) a 1.400 personas en un encuentro...

Hacienda remite a las comunidades el borrador del nuevo sistema de financiación autonómica

El Ministerio de Hacienda ha remitido a las comunidades autónomas el borrador del acuerdo...

El BNG reclama explicaciones al Gobierno en el Congreso por el «caos ferroviario» en Galicia en los últimos días

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado diferentes iniciativas en...

La Xunta destaca la «agilidad» en la conservación fluvial para evitar arrastres tras los incendios en Padrón

La conselleira do Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la "agilidad"...

MÁS NOTICIAS

La ola de calor sube el nivel de ozono en la cornisa cantábrica sin avisos de gobiernos regionales, según Ecologistas

Ecologistas en Acción ha denunciado que la ola de calor disparó la contaminación por...

La Xunta activa para este miércoles una alerta naranja por calor en la montaña de Lugo

La Xunta activa para este miércoles una alerta naranja por altas temperaturas en la...