InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEZendal adquiere el 46% del grupo catalán Maymó en su estrategia de...

Zendal adquiere el 46% del grupo catalán Maymó en su estrategia de crecimiento en el área de salud animal

Publicada el


El grupo porriñés Zendal ha adquirido el 46% de la empresa catalana Maymó, especializada en el ámbito de la salud animal.

Según ha trasladado este martes la compañía con base en el municipio pontevedrés de O Porriño, la biotecnológica se convierte en el nuevo socio estratégico de este grupo integrado por Laboratorios Maymó –ubicada en Barcelona–, Iven –con sede en Madrid– y Mayvet –filial en México–.

La operación se enmarca en la estrategia de crecimiento de Zendal, que tiene en el campo de la salud animal uno de sus campos primordiales.

La alianza de las compañías gallega y catalana pretende «impulsar y reforzar su apuesta por la investigación y la innovación con proyectos en común», según resalta Zendal en un comunicado.

últimas noticias

Prado (PP) destaca la apuesta por «crear y mantener servicios en el rural» a través de políticas para «fijar población»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha destacado la apuesta por "crear y...

Galicia brilla en los Goya: Sirat es la máxima premiada y Decorado se hace con Mejor Película de Animación

Galicia ha brillado en una de las ediciones de los Premios Goya con más...

Dos detenidos en Pontevedra en el plazo de una semana por incumplir órdenes de no aproximarse a su expareja y a su hija

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre como presunto autor de...

Blanco Valdés ve «una anomalía democrática» que el emérito no viva en España: «No hay ninguna razón para que esté fuera»

El catedrático de Derecho Constitucional Roberto Blanco Valdés es una de las voces que...

MÁS NOTICIAS

Rueda viajará a Bruselas la semana próxima con los fondos para agricultura y pesca y Mercosur en el foco

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este viernes que viajará a...

Galicia y otras seis CCAA firman una carta para la comisaria europea con el informe de conservación favorable del lobo

Cantabria ha enviado, en nombre de todas las comunidades autónomas que participaron en la...

Adega ve «nula» la declaración ambiental de Altri con el fallo que ordena mantener la «protección» a terrenos afectados

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega), que recurrió la estrategia de...