InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEZendal adquiere el 46% del grupo catalán Maymó en su estrategia de...

Zendal adquiere el 46% del grupo catalán Maymó en su estrategia de crecimiento en el área de salud animal

Publicada el


El grupo porriñés Zendal ha adquirido el 46% de la empresa catalana Maymó, especializada en el ámbito de la salud animal.

Según ha trasladado este martes la compañía con base en el municipio pontevedrés de O Porriño, la biotecnológica se convierte en el nuevo socio estratégico de este grupo integrado por Laboratorios Maymó –ubicada en Barcelona–, Iven –con sede en Madrid– y Mayvet –filial en México–.

La operación se enmarca en la estrategia de crecimiento de Zendal, que tiene en el campo de la salud animal uno de sus campos primordiales.

La alianza de las compañías gallega y catalana pretende «impulsar y reforzar su apuesta por la investigación y la innovación con proyectos en común», según resalta Zendal en un comunicado.

últimas noticias

Consello.- Rueda pide «respeto a la democracia» en Lugo y no descarta que Reigosa llegue a ir en las listas del PP

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido a...

La Xunta destinará 20.000 euros a Amicos para labores de conservación de ecosistemas marinos en las Illas Atlánticas

La Xunta financiará con 20.000 euros a la asociación Amicos para realizar labores de...

Las ventas de coches nuevos continúan disparadas en Galicia en abril por el tirón de los eléctricos

Galicia registró 2.747 matriculaciones en abril de 2026, de forma que se dispara un...

Lugo quedará conectada por carretera con Santiago en junio tras el avance definitivo de la A-54

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha anunciado que Lugo quedará plenamente...

MÁS NOTICIAS

La Xunta archiva los parques eólicos de Soesto y Monte Chan, en la Costa da Morte

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes sendas resoluciones de la Dirección...

La comisión de industria del Congreso muestra su apoyo a la candidatura de la Ribeira Sacra al ser un «proyecto de país»

La comisión de industria del Congreso ha aprobado una declaración con la que los...

A Coruña reivindica la figura del científico e ingeniero Nikola Tesla en una muestra interactiva

A Coruña reivindica la figura de Nikola Tesla, científico e ingeniero en una exposición...