InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEZendal adquiere el 46% del grupo catalán Maymó en su estrategia de...

Zendal adquiere el 46% del grupo catalán Maymó en su estrategia de crecimiento en el área de salud animal

Publicada el


El grupo porriñés Zendal ha adquirido el 46% de la empresa catalana Maymó, especializada en el ámbito de la salud animal.

Según ha trasladado este martes la compañía con base en el municipio pontevedrés de O Porriño, la biotecnológica se convierte en el nuevo socio estratégico de este grupo integrado por Laboratorios Maymó –ubicada en Barcelona–, Iven –con sede en Madrid– y Mayvet –filial en México–.

La operación se enmarca en la estrategia de crecimiento de Zendal, que tiene en el campo de la salud animal uno de sus campos primordiales.

La alianza de las compañías gallega y catalana pretende «impulsar y reforzar su apuesta por la investigación y la innovación con proyectos en común», según resalta Zendal en un comunicado.

últimas noticias

Arde Bogotá abre este jueves la venta general de entradas para la gira de 2027 en la que actuarán en A Coruña

Arde Bogotá abre este jueves, 22 de octubre, la venta general de entradas para...

Las provincias de A Coruña y Lugo activan la alerta por temporal costero para este jueves

Las provincias de A Coruña y Lugo estarán en la tarde de este jueves...

AV.- Altercados en A Coruña en las protestas por «la represión policial» en los disturbios tras el acto de Abascal

Las protestas convocadas en la tarde de este miércoles en A Coruña en contra...

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publica el informe de impacto ambiental del campamento turístico de Barraña en Boiro

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha hecho público el informe de...

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...