InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Confederación Hidrográfica del Cantábrico realiza trabajos por 29.600 euros en dos...

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico realiza trabajos por 29.600 euros en dos ríos de Navia de Suarna

Publicada el


La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha finalizado trabajos de mantenimiento y conservación en los cauces de dos ríos del término municipal de Navia de Suarna (Lugo), para los que ha destinado unos 29.600 euros.

Según ha informado la entidad en un comunicado de prensa, en concreto, ha actuado en el Río Ser, en el entorno de Vallo, y en el Río Navia, en las proximidades de Muñís. La longitud total de estas actuaciones asciende a 1.473 metros de cauce.

Los trabajos principales consistieron en la retirada de árboles y restos vegetales acumulados en diferentes tramos del cauce, así como la tala de árboles secos, enfermos o con riesgo de caída, y realización de labores de la poda.

Estas actuaciones, con una inversión de 29.633,39 euros, se han realizado a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas, en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.

Durante el pasado año 2021 se invirtieron en la provincia de Lugo 528.178,01 euros repartidos en 42 actuaciones en 14 municipios, ha concretado la entidad.

últimas noticias

Pleno.-La Cámara insta al Gobierno, con aval del PP, a retirar el recurso que afecta a normativa de eólico y dependencia

El Parlamento de Galicia ha aprobado una iniciativa impulsada por los populares que insta...

La Xunta apuesta por I+D en la reutilización de residuos para «consolidar» un modelo de economía circular

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la importancia...

CC.OO. reclama a Indra estabilidad y continuidad del proyecto actual ante los rumores de cambio en la cúpula

CCOO ha reclamado a Indra "estabilidad y continuidad del proyecto actual" ante los rumores...

El acusado de estafar con falsos alquileres en Vigo era un viejo conocido de la Policía por casos similares

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

MÁS NOTICIAS

La Xunta garantiza «seguridad» en Monte Neme tras la aparición de un agujero que era «previsible» para los técnicos

El desplazamiento de un talud en Monte Neme (entre Carballo y Malpica de Bergantiños,...

La Xunta ultima el proyecto para la restauración ambiental de la laguna de Traba, en Laxe (A Coruña)

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha explicado al alcalde...

El científico gallego César de la Fuente recibe el Premio Rafael Hervada a la Investigación Biomédica

La Fundación San Rafael ha presentado este martes el fallo de la XXXI edición...