InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Diputación de Lugo presenta este lunes un libro de árboles y...

La Diputación de Lugo presenta este lunes un libro de árboles y formaciones singulares de Os Ancares y O Courel

Publicada el


El Pazo de San Marcos, sede de la Diputación de Lugo, acogerá este lunes la presentación del libro ‘Árbores e formacións senlleiras da contorna dos Ancares e do Courel’, elaborado por el catedrático de la Escola Politécnica Superior de Enxeñaría de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio Rigueiro.

El acto será a las 19,30 horas en el salón de actos del pazo y será abierto al público, de modo que podrán asistir gratis todas aquellas personas interesadas en conocer de primera mano esta nueva publicación en la que colabora la Diputación.

Esta obra se incluye en las monografías del Instituto de Biodiversidade Agraria e Desenvolvemento Rural (Ibader), en el marco de la serie ‘Cadernos da Estación Científica do Courel’ que edita la USC.

El libro ofrece información detallada de los 12 árboles y formaciones incluidos en la actualidad en el catálogo gallego de árboles singulares, dos de los cuales fueron recientemente descatalogadas, así como ocho que se consideran merecedores de formar parte del listado –tres ya propuestos–.

Además, en el último apartado se incluyen 16 ejemplares no documentados hasta el momento como señal inequívoca de que «con un trabajo de campo más exhaustivo nuevos árboles y formaciones singulares serían encontrados en estas tierras», destaca la Diputación.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publica el informe de impacto ambiental del campamento turístico de Barraña en Boiro

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha hecho público el informe de...

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...