InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Diputación de Lugo presenta este lunes un libro de árboles y...

La Diputación de Lugo presenta este lunes un libro de árboles y formaciones singulares de Os Ancares y O Courel

Publicada el


El Pazo de San Marcos, sede de la Diputación de Lugo, acogerá este lunes la presentación del libro ‘Árbores e formacións senlleiras da contorna dos Ancares e do Courel’, elaborado por el catedrático de la Escola Politécnica Superior de Enxeñaría de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio Rigueiro.

El acto será a las 19,30 horas en el salón de actos del pazo y será abierto al público, de modo que podrán asistir gratis todas aquellas personas interesadas en conocer de primera mano esta nueva publicación en la que colabora la Diputación.

Esta obra se incluye en las monografías del Instituto de Biodiversidade Agraria e Desenvolvemento Rural (Ibader), en el marco de la serie ‘Cadernos da Estación Científica do Courel’ que edita la USC.

El libro ofrece información detallada de los 12 árboles y formaciones incluidos en la actualidad en el catálogo gallego de árboles singulares, dos de los cuales fueron recientemente descatalogadas, así como ocho que se consideran merecedores de formar parte del listado –tres ya propuestos–.

Además, en el último apartado se incluyen 16 ejemplares no documentados hasta el momento como señal inequívoca de que «con un trabajo de campo más exhaustivo nuevos árboles y formaciones singulares serían encontrados en estas tierras», destaca la Diputación.

últimas noticias

La Xunta exige que «pidan perdón» quienes dijeron que el vertido de pellets era tóxico, por su «flaco favor» a Galicia

La Xunta de Galicia ha celebrado que el juzgado de Noia le ha "dado...

La Policía Nacional detiene a cinco personas en una operación antidroga en Ferrol

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón han detenido este miércoles...

Pontevedra convierte los Premios Feroz en una experiencia formativa para el alumnado local

El Ayuntamiento de Pontevedra ha destacado que los Premios Feroz son también un punto...

Queremos Galego prepara una asamblea «multitudinaria» para lanzar ‘Lingua Vital’ y revertir la «emergencia lingüística»

La plataforma Queremos Galego ha avanzado que el próximo 14 de marzo lanzará, durante...

MÁS NOTICIAS

Descubren dos especies inéditas en Galicia en un estudio en el Pazo de Mariñán, en Bergondo (A Coruña)

Un estudio realizado por la Federación Galega de Micoloxía ha constatado la existencia de...

Xunta y Cemma firman un convenio para garantizar la asistencia y recuperación de animales que varen en la costa gallega

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y la vicepresidenta de...

Los embalses de Galicia Costa están al 72,7% de su capacidad, y en Miño Sil al 60,1%

La reserva hídrica almacena 32.056 hectómetros cúbicos (hm3) y está al 57,2% de su...