InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa UDC saca a concurso el futuro edificio del centro de investigación...

La UDC saca a concurso el futuro edificio del centro de investigación (CITIC) de la Ciudad de las TIC

Publicada el


La Universidade da Coruña (UDC) ha sacado a concurso el futuro edificio del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC) en la ‘Ciudad de las TIC’, según informa.

La institución ha publicado este miércoles el concurso de ideas dirigido a arquitectos y arquitectas y estudiantes de Arquitectura para que propongan sus diseños del que será el ‘CITIC. Ciudad de las TIC’, que deberá concebirse como «un elemento de gran relevancia arquitectónica priorizando en todo momento la sostenibilidad de la infraestructura y de su entorno».

El concurso de ideas con jurado prevé la concesión de tres premios económicos: uno de 20.000 euros, un segundo de 10.000 y un tercero de 7.000. Con todo, el jurado tiene la opción de destacar los trabajos que considere con menciones honoríficas.

Las bases del concurso pueden consultarse en la página web del CITIC, desde donde se tendrá acceso a toda la documentación complementaria para la elaboración de las propuestas.

El nuevo edificio estará situado en la Ciudad de las TIC, complejo que se está proyectando en los terrenos de la antigua fábrica de armas de A Coruña, cedidos a la UDC por el Ministerio de Defensa.

últimas noticias

Pesca.- El BNG demanda proteger al sector del mejillón en la reforma de la gestión de los mercados europeos de la pesca

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha subrayado este martes en la Comisión de...

Pesca.- Xunta y mejilloneros de Arousa abordan la evolución de la campaña y la situación de la actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por el director xeral de Pesca, Isaac...

La reserva de los embalses gallegos desciende dos puntos en la última semana y ya está por debajo de la media española

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 2.321 hectómetros cúbicos, el 62,5%...

Digital.- La Xunta amplía la formación en programas de industria de defensa ante la alta demanda

La Xunta amplía la formación en programas en industria de defensa, en un convenio...

MÁS NOTICIAS

Ecologistas presentan alegaciones al decreto de nitratos con críticas a la Xunta por «enrocarse en el negacionismo»

Greenpeace, el Movemento Ecoloxista da Limia y la Sociedade Galega de Historia Natural han...

Rural.- Taboada (Lugo) registra un incendio forestal «muy cerca» de la LU-611

Un incendio forestal ha sido declarado en la tarde de este miércoles en el...

La Xunta inicia este jueves los trabajos para retirar el tapón de arena de la laguna de Baldaio y reabrirla al mar

La Xunta de Galicia iniciará este jueves los trabajos para reabrir al mar la...