InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa UDC saca a concurso el futuro edificio del centro de investigación...

La UDC saca a concurso el futuro edificio del centro de investigación (CITIC) de la Ciudad de las TIC

Publicada el


La Universidade da Coruña (UDC) ha sacado a concurso el futuro edificio del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC) en la ‘Ciudad de las TIC’, según informa.

La institución ha publicado este miércoles el concurso de ideas dirigido a arquitectos y arquitectas y estudiantes de Arquitectura para que propongan sus diseños del que será el ‘CITIC. Ciudad de las TIC’, que deberá concebirse como «un elemento de gran relevancia arquitectónica priorizando en todo momento la sostenibilidad de la infraestructura y de su entorno».

El concurso de ideas con jurado prevé la concesión de tres premios económicos: uno de 20.000 euros, un segundo de 10.000 y un tercero de 7.000. Con todo, el jurado tiene la opción de destacar los trabajos que considere con menciones honoríficas.

Las bases del concurso pueden consultarse en la página web del CITIC, desde donde se tendrá acceso a toda la documentación complementaria para la elaboración de las propuestas.

El nuevo edificio estará situado en la Ciudad de las TIC, complejo que se está proyectando en los terrenos de la antigua fábrica de armas de A Coruña, cedidos a la UDC por el Ministerio de Defensa.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado un incendio forestal en Xermade (Lugo) con cuatro hectáreas afectadas

Un incendio forestal en Xermade (Lugo) ha afectado a cuatro hectáreas tras iniciarse a...

Sucesos.- Fallece un motorista en As Pontes y tres personas resultan heridas en una colisión en Malpica

Un motorista ha fallecido este domingo en As Pontes tras sufrir un accidente en...

Trasladan al hospital a una mujer a la que rescataron inconsciente del mar en Viveiro

Una mujer fue rescatada inconsciente del agua en la playa de Area, en el...

Fallece un hombre tras ser rescatado del río en A Estrada

Un hombre ha fallecido tras ser rescatado inconsciente del río en A Estrada (Pontevedra),...

MÁS NOTICIAS

Mar defiende las acciones contra el alga asiática frente a la alerta del BNG de que «puede ser una catástrofe»

La directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Ángeles V. Suárez, ha defendido las acciones puestas...

Detectada por primera vez en las costas de Galicia la macroalga invasora tropical ‘Asparagopsis’

Un equipo internacional liderado por personal investigador del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC)...

Europa financia un proyecto del CNI liderado por Marisol Soengas para desarrollar fármacos que mejoren la inmunoterapia

El Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés) ha seleccionado un...