InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa UDC saca a concurso el futuro edificio del centro de investigación...

La UDC saca a concurso el futuro edificio del centro de investigación (CITIC) de la Ciudad de las TIC

Publicada el


La Universidade da Coruña (UDC) ha sacado a concurso el futuro edificio del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC) en la ‘Ciudad de las TIC’, según informa.

La institución ha publicado este miércoles el concurso de ideas dirigido a arquitectos y arquitectas y estudiantes de Arquitectura para que propongan sus diseños del que será el ‘CITIC. Ciudad de las TIC’, que deberá concebirse como «un elemento de gran relevancia arquitectónica priorizando en todo momento la sostenibilidad de la infraestructura y de su entorno».

El concurso de ideas con jurado prevé la concesión de tres premios económicos: uno de 20.000 euros, un segundo de 10.000 y un tercero de 7.000. Con todo, el jurado tiene la opción de destacar los trabajos que considere con menciones honoríficas.

Las bases del concurso pueden consultarse en la página web del CITIC, desde donde se tendrá acceso a toda la documentación complementaria para la elaboración de las propuestas.

El nuevo edificio estará situado en la Ciudad de las TIC, complejo que se está proyectando en los terrenos de la antigua fábrica de armas de A Coruña, cedidos a la UDC por el Ministerio de Defensa.

últimas noticias

Electrointensivos y sector eléctrico piden al Gobierno «una reforma estructural de los costes eléctricos»

La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Enegía (AEGE) y la Asociación de...

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...

Lousame pide a la RAG que valore el trabajo de Zernadas de Castro y le dedique las Letras Galegas de 2027

El Ayuntamiento de Lousame (A Coruña) pide a la Real Academia Galega (RAG) que...

El BNG acusa a la Xunta de «abandonar al sector» frente a la bajada de precios de la leche y el alza de costes

El BNG acusa a la Xunta de "abandonar al sector ganadero" frente a la...

MÁS NOTICIAS

La plataforma Auga Limpa Xa! retomará la protesta ante el «incumplimiento» de la Xunta y la Confederación Miño-Sil

La plataforma Auga Limpa Xa! retomará la protesta ante el "incumplimiento" de la Xunta...

Transición Ecológica comunica a la Xunta que amplía al 15 de abril el plazo de alegaciones al reglamento de costas

El Ministerio para la Transición Ecológica ha comunicado en la tarde de este miércoles...

Ecologistas vuelven al Consello de Medio Ambiente después de tres años para pedir la dimisión de la conselleira

Las organizaciones ecologistas han vuelto al Consello Galego de Medio Ambiente (Cogamads), celebrado este...