InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEGalicia, segunda comunidad autónoma con más superficie declarada como Reserva de la...

Galicia, segunda comunidad autónoma con más superficie declarada como Reserva de la Biosfera

Publicada el


Galicia se ha consolidado como la segunda comunidad autónoma con más superficie declarada como Reserva de la Biosfera, tras el reconocimiento oficial este pasado miércoles de la zona de la Ribeira Sacra, Serras do Oribio y Courel

Las siete reservas de la biosfera gallegas se extienden por un total de 1,03 millones de hectáreas terrestres, una superficie tan sólo superada por Andalucía, que cuenta con nueve figuras de este tipo con una extensión de 1,4 millones de hectáreas.

De hecho, según la información trasladada por la Xunta, esta superficie representa el 15,8% del territorio que ocupan las 53 figuras de este tipo declaradas en España.

Galicia también ocupa la segunda posición a nivel nacional teniendo en cuenta el peso que tienen estos espacios con relación a la superficie total de la Comunidad.

Asimismo, con la declaración de la Ribeira Sacra y Sierras del Oribio y Courel por parte de la Unesco, Galicia sube de la quinta a la tercera posición en cuanto a número de reservas de la biosfera, empatada con Asturias y Canarias, con siete cada una de ellas.

«Se trata de un hito muy importante para la Comunidad, ya que refleja la apuesta decida de la Xunta en los últimos años por este tipo de figuras de protección con el objetivo doble de preservar el patrimonio natural gallego y, a la vez, garantizar su compatibilidad y equilibrio con el aprovechamiento y los usos sostenibles del territorio», zanja la Xunta.

últimas noticias

La Policía Nacional alerta del envío de correos falsos que reclaman un pago pendiente de 550 euros a alumnos de la USC

La Policía Nacional ha alertado este sábado sobre el envío "masivo" de correos electrónicos...

Angrois.- Pontón ve «vergonzosa» y «preocupante» la sentencia del accidente de Angrois: «Instaura la impunidad»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado este sábado de "vergonzosa" y...

Un hombre se enfrenta a cuatro años de cárcel acusado de apropiarse de 75.800 euros de su madre, que padecía alzhéimer

La Audiencia Provincial de Ourense acogerá el próximo jueves, a partir de las 09.30...

Las personas detenidas en la operación contra el yihadismo se autocapacitaban para la elaboración de explosivos

Nuevos detalles compartidos por la Policía Nacional sobre la última operación contra el terrorismo...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El PP afea a PSOE y BNG un «ecologismo radical» que «desprotege a los ganaderos» frente a los ataques del lobo

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha afeado este viernes "ecologismo radical" a...

Expertos abordan en Santiago cómo la biopsia líquida combinada con IA ajusta tratamientos oncológicos con más precisión

Más de 300 profesionales sanitarios analizarán desde este jueves en Santiago de Compostela resultados...

Un total de 14 investigadores se incorporan al programa ‘Doutoramentos Industriais’ de la Xunta

Un total de 14 investigadores se incorporan a la quinta edición del programa 'Doutoramentos...