InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEGalicia, segunda comunidad autónoma con más superficie declarada como Reserva de la...

Galicia, segunda comunidad autónoma con más superficie declarada como Reserva de la Biosfera

Publicada el


Galicia se ha consolidado como la segunda comunidad autónoma con más superficie declarada como Reserva de la Biosfera, tras el reconocimiento oficial este pasado miércoles de la zona de la Ribeira Sacra, Serras do Oribio y Courel

Las siete reservas de la biosfera gallegas se extienden por un total de 1,03 millones de hectáreas terrestres, una superficie tan sólo superada por Andalucía, que cuenta con nueve figuras de este tipo con una extensión de 1,4 millones de hectáreas.

De hecho, según la información trasladada por la Xunta, esta superficie representa el 15,8% del territorio que ocupan las 53 figuras de este tipo declaradas en España.

Galicia también ocupa la segunda posición a nivel nacional teniendo en cuenta el peso que tienen estos espacios con relación a la superficie total de la Comunidad.

Asimismo, con la declaración de la Ribeira Sacra y Sierras del Oribio y Courel por parte de la Unesco, Galicia sube de la quinta a la tercera posición en cuanto a número de reservas de la biosfera, empatada con Asturias y Canarias, con siete cada una de ellas.

«Se trata de un hito muy importante para la Comunidad, ya que refleja la apuesta decida de la Xunta en los últimos años por este tipo de figuras de protección con el objetivo doble de preservar el patrimonio natural gallego y, a la vez, garantizar su compatibilidad y equilibrio con el aprovechamiento y los usos sostenibles del territorio», zanja la Xunta.

últimas noticias

Sucesos.- Herido el conductor de un coche que se salió de la vía y volcó en Boiro (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido al sufrir una salida de vía en Boiro (A...

Buscan a un vecino de Narón, de 43 años, en paradero desconocido desde la mañana del sábado

Un amplio operativo de efectivos policiales y de emergencias, junto a familiares y amigos,...

Ponteareas viste la procesión del Corpus Christi presidida por el Papa: 24 alfombristas dirigen a los 160 voluntarios

Un total de 24 alfombristas de la Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de...

Pesca.- Mar publicará el lunes la convocatoria de las ayudas a la pesca artesanal, dotadas con 5,1 millones de euros

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes la convocatoria de ayudas de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta propone decorar con motivos portuarios el mayor depósito de betún de Vilagarcía para un menor impacto visual

El Instituto de Estudos do Territorio (IET) ha propuesto realizar una creación artística en...

El PSOE de Curtis reclama ampliar la depuradora del polígono para evitar vertidos al río Mandeo

La agrupación socialista de Curtis ha reclamado la ampliación de la depuradora del Polígono...