InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEGalicia, segunda comunidad autónoma con más superficie declarada como Reserva de la...

Galicia, segunda comunidad autónoma con más superficie declarada como Reserva de la Biosfera

Publicada el


Galicia se ha consolidado como la segunda comunidad autónoma con más superficie declarada como Reserva de la Biosfera, tras el reconocimiento oficial este pasado miércoles de la zona de la Ribeira Sacra, Serras do Oribio y Courel

Las siete reservas de la biosfera gallegas se extienden por un total de 1,03 millones de hectáreas terrestres, una superficie tan sólo superada por Andalucía, que cuenta con nueve figuras de este tipo con una extensión de 1,4 millones de hectáreas.

De hecho, según la información trasladada por la Xunta, esta superficie representa el 15,8% del territorio que ocupan las 53 figuras de este tipo declaradas en España.

Galicia también ocupa la segunda posición a nivel nacional teniendo en cuenta el peso que tienen estos espacios con relación a la superficie total de la Comunidad.

Asimismo, con la declaración de la Ribeira Sacra y Sierras del Oribio y Courel por parte de la Unesco, Galicia sube de la quinta a la tercera posición en cuanto a número de reservas de la biosfera, empatada con Asturias y Canarias, con siete cada una de ellas.

«Se trata de un hito muy importante para la Comunidad, ya que refleja la apuesta decida de la Xunta en los últimos años por este tipo de figuras de protección con el objetivo doble de preservar el patrimonio natural gallego y, a la vez, garantizar su compatibilidad y equilibrio con el aprovechamiento y los usos sostenibles del territorio», zanja la Xunta.

últimas noticias

El Gobierno gallego traslada a la alcaldesa de Ribeira su «compromiso» con el desarrollo de nuevo suelo industrial

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, le ha trasladado a la...

En Colectivo ve «inaceptable» otra subida de peajes en una AP-9 «ilegal» y exige anular la ampliación de la concesión

La Asociación de Consumidores En Colectivo ha calificado como "inaceptable" la nueva subida de...

Román Rodríguez contrapone la gestión de autopistas de la Xunta, «que congela tasas», al estatal, «que sube peajes»

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha contrapuesto el modelo de gestión de autopistas...

El delegado del Gobierno insta a los ayuntamientos gallegos a solicitar ayudas del programa cultural

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha animado a los ayuntamientos gallegos...

MÁS NOTICIAS

El proyecto del Ecobosque de Conxo «avanza a buen ritmo» y recupera el puente del Cementerio del Psiquiátrico

La concejala de Dereitos e Servizos Sociais, Promoción Económica e Xuventude, María Rozas, del...

La Mancomunidad de la Serra do Barbanza se adhiere a Sogama, que pasará a gestionar sus residuos el 1 de enero

El convenio firmado este martes entre Sogama y la mancomunidad de la Serra do...

El parque eólico Coto Muíño de Greenalia en Vimianzo y Zas recibe autorización administrativa previa y de construcción

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes una resolución por la que...