InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl incendio de Rubiá, que afecta a 200 hectáreas, se originó por...

El incendio de Rubiá, que afecta a 200 hectáreas, se originó por una colilla mal apagada

Publicada el


El incendio que afecta a unas 200 hectáreas del municipio de Rubiá, en Ourense, se originó por una colilla mal apagada. Es la conclusión a la que llegó la Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO) respecto a este fuego, que ya ha sido controlado por el dispositivo de extinción.

Este organismo, dependiente de la Consellería de Medio Rural, acaba de esclarecer dos fuegos registrados esta semana en los ayuntamientos ourensanos de Rubiá y Carballeda de Valdeorras.

El primero, que se registra desde el jueves en la parroquia de Rubiá, se originó presuntamente por una colilla mal apagada y la investigación trabaja conjuntamente con el Seprona para rastrear este elemento mediante prueba de ADN, continuando así con las diligencias oportunas.

El otro incendio esclarecido se registró este viernes en Carballeda de Valdeorras, parroquia de Sobradelo, también controlado en estos momentos tras afectar provisionalmente a menos de una hectárea forestal.

La presunta causa en este caso fueron varias chispas procedentes de la catenaria del tren que originaron, al menos, dos focos de fuego.

últimas noticias

(AMP2) Sucesos.- Muere un niño de 8 años tras precipitarse desde unos 15 metros de altura en Fisterra

Un niño de unos ocho años ha fallecido este lunes en el municipio coruñés...

Xunta destaca el valor de las cantantes líricas que «llevaron el nombre de Galicia» por los grandes escenarios del mundo

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda , y el director de la...

Turismo.- Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se unen a la propuesta de la Xunta para capta rutas aéreas

Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se han sumado a la propuesta de...

La huelga por el Estatuto Marco llevó a suspender más de 200.000 actos asistenciales en Galicia desde su inicio

La huelga convocada a nivel nacional por el personal médico contra el Estatuto Marco...

MÁS NOTICIAS

Comienza la retirada de la duna que protege el paseo marítimo de A Coruña

Los trabajos de retirada de la duna que se coloca cada año en A...

Ecologistas llevan a Oporto su protesta contra la planta de Altri en Palas con motivo de la junta general de la empresa

Miembros de Ecoloxistas en Acción se han concentrado en Oporto (Portugal) con motivo de...

Pontón exige a Rueda que comparezca para explicar «la negligencia y descoordinación» que «provocó» el incendio de Oímbra

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido la comparecencia en el Parlamento...