InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl incendio de Rubiá, que afecta a 200 hectáreas, se originó por...

El incendio de Rubiá, que afecta a 200 hectáreas, se originó por una colilla mal apagada

Publicada el


El incendio que afecta a unas 200 hectáreas del municipio de Rubiá, en Ourense, se originó por una colilla mal apagada. Es la conclusión a la que llegó la Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO) respecto a este fuego, que ya ha sido controlado por el dispositivo de extinción.

Este organismo, dependiente de la Consellería de Medio Rural, acaba de esclarecer dos fuegos registrados esta semana en los ayuntamientos ourensanos de Rubiá y Carballeda de Valdeorras.

El primero, que se registra desde el jueves en la parroquia de Rubiá, se originó presuntamente por una colilla mal apagada y la investigación trabaja conjuntamente con el Seprona para rastrear este elemento mediante prueba de ADN, continuando así con las diligencias oportunas.

El otro incendio esclarecido se registró este viernes en Carballeda de Valdeorras, parroquia de Sobradelo, también controlado en estos momentos tras afectar provisionalmente a menos de una hectárea forestal.

La presunta causa en este caso fueron varias chispas procedentes de la catenaria del tren que originaron, al menos, dos focos de fuego.

últimas noticias

Sucesos.- La Policía Nacional detiene a tres personas y busca a una cuarta por robos en viviendas en Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a tres personas como presuntas autoras de...

La aseguradora del ‘Villa de Pitanxo’, la armadora y el patrón ofrecen 6,2 millones a familiares de 20 fallecidos

La aseguradora del 'Villa de Pitanxo', la armadora Pesquerías Nores Marín y el patrón...

La huelga de maquinistas deja una jornada sin incidencias en Galicia, con un seguimiento que ronda el 35%, según Renfe

La huelga de maquinistas convocada por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) para...

Los maquinistas convocan dos nuevas jornadas de huelga en Renfe para el 10 y el 12 de noviembre

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha convocado dos nuevas jornadas de huelga...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publica el informe de impacto ambiental del campamento turístico de Barraña en Boiro

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha hecho público el informe de...

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...