La búsqueda de soluciones innovadoras y basadas en la sostenibilidad para el combate de hongos en las vides de Galicia y Castilla-León es el objetivo central del programa europeo Viticast, en el que la Diputación de Pontevedra participa a través de la Estación Fitopatolóxica do Areeiro, junto con otros 10 socios entre los que figuran denominaciones de origen, bodegas, la Fundación Feuga y universidades.
El proyecto tuvo este jueves parada en el Auditorio de Vilagarcía, donde se celebró una jornada de presentación introducida por el diputado provincial de Centros de Investigación, Manuel González.
González ha reivindicado la trayectoria y el papel «crucial» del centro de investigación do Areeiro, que es «referencia» en este tipo de investigaciones al contar con personal técnico de alta calificación.
Ha aprovechado su intervención para reivindicar la importancia de invertir en I+D+i, también en la salud de las plantas, especialmente en las relacionadas con la alimentación humana.
Además, puso en valor a la Unión Europea como institución resultante de un proyecto en común que es «imprescindible para apostar con los recursos necesarios por la ciencia y el conocimiento». «La ciencia demostró, una vez más, su importancia en la pandemia que estamos viviendo», ha abundado.