El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) empezará a usar una de las plantas que se estaban utilizando hasta ahora para enfermos Covid para pacientes de otras patologías, según han informado desde el centro hospitalario.
En concreto, han precisado que «los buenos datos mantenidos durante los ultimas días con respecto a la evolución de la pandemia, permite revertir una de las plantas que se estaban utilizando para pacientes covid» para destinarla a otros enfermos.
«Lo que conseguirá solventar la situación que se ha vivido en el servicio de urgencias debido a un importante repunte de las demanda», indica en un comunicado en el que recuerda que se mantiene el doble circuito covid. «Y todo ello agravado al ser puente», asegura después de que desde la Comisión de Atención Hospitalaria se denunciase un «nuevo colapso».
En concreto, se denunció que en esta jornada el citado servicio «estaba superado» y que hubo que habilitar, explican, «un pasillo fuera del servicio». Por ello, reclaman a la gerencia «planificación» y «anticiparse a los problemas».
Desde la gerencia y en relación a esta cuestión, se incide en que «el servicio de urgencias acaba de ser objeto de una ampliación con varias salas de espera nuevas y un espacio para consultas que entrarán en funcionamiento en los próximos días».
«No obstante, y a pesar de que todavía aún se está preparando la planta covid, ya no quedan pacientes esperando cama», apuntan desde el Chuac sobre la situación vivida en las últimas horas, según la Comisión de Atención Hospitalaria.