InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEUn proyecto vigués sobre conservación de ecosistemas marinos ofrece este mes actividades...

Un proyecto vigués sobre conservación de ecosistemas marinos ofrece este mes actividades para escolares y profesionales

Publicada el


El proyecto del Puerto de Vigo y del Centro de Investigación Mariña (CIM) de la Universidade de Vigo (UVigo) ‘Puertalmar’, que se centra en la conservación de ecosistemas marinos, ofrecerá este mes varias jornadas formativas y de sensibilización con escolares, un taller de expertos y dos visitas al puerto vigués.

Según han informado los promotores del proyecto, con el objetivo de «incrementar la concienciación sobre la necesidad de encontrar soluciones innovadoras y verdes que permitan un equilibro entre el buen funcionamiento de los ecosistemas y las actividades económicas», este mes se celebrarán diversas iniciativas.

En concreto, los días 14, 15 y 16 de abril se organizarán tres jornadas formativas y de sensibilización virtuales con escolares de educación secundaria y bachillerato de colegios de Vigo y Melilla. Posteriormente, el 21 de abril se celebrará un taller de expertos, y los días 23 y 30 se realizarán visitas al Puerto de Vigo.

En las jornadas formativas se tratarán temas como la ecología costera, la zonación de especies, los impactos ambientales y presiones en la costa y las soluciones basadas en la naturaleza como herramientas para el desarrollo sostenible.

Por su parte, en el taller se presentarán los principales resultados obtenidos hasta el momento por el proyecto; y en las visitas, mediante una retransmisión en directo de los fondos marinos, los asistentes podrán comprobar ‘in situ’ los trabajos realizados en la dársena de A Laxe, en Vigo.

PROYECTO ‘PUERTALMAR’

‘Puertalmar’, que cuenta con el apoyo del Puerto de Melilla, está financiado por la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Su objetivo es el desarrollo de sistemas que sirvan de apoyo para la vida marina, de forma que se consiga la recolonización de zonas costeras que se han visto afectadas por las actividades industriales en entornos portuarios.

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG llama a manifestarse contra Altri el domingo en un «nuevo ejercicio de dignidad colectiva»

El PSdeG secundará este domingo la manifestación convocada en Santiago de Compostela contra el...

2025 superará los 11 accidentes/día por el jabalí en Galicia, según el grupo de trabajo de la Xunta

El número de accidentes diarios ocasionados por el jabalí en Galicia acabará 2025 por...

Liberan al buitre negro rescatado en el San Froilán y que fue atendido en el centro de recuperación de O Veral

La Xunta libertó, este fin de semana, en la zona de Os Ancares un...