El frío ha regresado a la provincia de Ourense. Tras unas jornadas en las que se notaba el ambiente primaveral, la pasada madrugada los termómetros han vuelto a alcanzar cifras negativas. El municipio ourensano de Calvos de Randín ha registrado la mínima de Galicia con 6,8 grados bajo cero.
Los valores negativos estuvieron presentes en buena parte del territorio provincial, incluida la capital, la tercera ciudad gallega llegó a -1 grado centígrado, según recogen los datos de Meteogalicia.
Sin embargo, la menor cifra ha sido para uno de los pueblos clásicos en esta situación, Calvos de Randin, donde el termómetro descendió hasta los -6,8 grados a las 6,00 horas de la madrugada.
En el resto de Ourense, las cifras más bajas las alcanzaron Xares, en el municipio de A Veiga, con -5,7 grados; y en Cabeza de Manzaneda con -5,6. En las villas de mayor población, rozaron los menos -4º, tanto en Verín como en Xinzo de Limia, donde se llegó a -4,2º a lo largo de la madrugada.
Pedrafita do Cebreiro, en Lugo, fue el único municipio de fuera de la provincia de Ourense con una de las temperaturas mínimas de la noche, según meteoGalicia. Allí se llegó a los -5 grados centígrados.
Para el resto de la semana, Meteogalicia prevé unas temperaturas más primaverales y el regreso de las precipitaciones a partir de este jueves.