InicioSOCIEDADEl hacker Bernardo Viqueira muestra en Afundación TV como defenderse del mal...

El hacker Bernardo Viqueira muestra en Afundación TV como defenderse del mal uso de la tecnología

Publicada el


Afundación pondrá en marcha a partir de esta semana un programa dirigido por el hacker y experto en ciberseguridad Bernardo Viqueira, destinado a la población en general, con el objetivo de mostrar las herramientas necesarias para hacer frente al mal uso de la tecnología y mejorar la seguridad.

Las acciones, que se enmarcan en el nuevo programa de ‘Salud digital’ de Afundación, se inician en Afundación TV con la primera de un total de ocho microsesiones formativas que proporcionarán una visión realista del mundo digital y ayudarán al usuario a gestionar mejor los sistemas informáticos.

Bernardo Viqueira dará los miércoles y viernes del mes de febrero las claves para comprar en Internet de modo seguro, la privacidad y las RRSS, como protegerse en cinco fases, los menores en Internet o como configurar un ambiente seguro en casa, entre otros.

Los contenidos se difundirán también a través de las redes sociales de la Obra Social de Abanca, con el objetivo de que estén al alcance de toda la población, facilitando así herramientas que contribuyan a mejorar la relación con los dispositivos digitales y los nuevos canales de comunicación digital.

últimas noticias

Rueda reivindica el Hospital do Salnés como ejemplo del éxito del modelo comarcal en centros hospitalarios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en el acto...

Letras.- Renfe conmemorará el Día das Letras Galegas con una campaña en colaboración con la Xunta

Renfe y la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude se unen un año más...

Digital.- Galicia y Portugal unen esfuerzos con la ampliación de la línea de comunicación cuántica Santiago-Vigo

Galicia y Portugal han dado un paso importante para la ciberseguridad en la UE,...

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Organización de Comunidades de Montes insta a defender la titularidad vecinal frente a la privatización

La Organización Galega de Comunidades de Montes promueve un congreso en el que se...

Expertos descubren que un análisis de sangre podría evitar el 80% de las biopsias en trasplante cardíaco

Especialistas del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) han realizado un estudio que...

La presencia de toxinas obliga a cerrar prácticamente todos los polígonos de mejillones de Galicia

La presencia de toxinas ha obligado a cerrar prácticamente todos los polígonos de mejillones...