Dos alumnos de universidades gallegas han sido galardonados con el mejor proyecto final de carrera, en área técnica y económica respectivamente, sobre movilidad sostenible y accesible.

Por un lado, ha sido reconocido el trabajo de Lorenzo Vaquero, estudiante del ‘Máster Universitario en Tecnologías de Análisis de Datos Masivos: Big Data’ en la Universidad de Santiago de Compostela.

Con el título ‘Tracking visual de múltiples objetos con redes convolucionales profundas’, el objetivo de este proyecto es el seguimiento de múltiples objetos en vídeos ya que posee un gran interés en multitud de aplicaciones como la conducción autónoma o la videovigilancia.

En la categoría de estudios de ADE y Economía, el proyecto de Nerea Casal, estudiante del máster en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad da Coruña, pretende establecer un modelo de negocio ecológico en la ciudad herculina que permita satisfacer las necesidades de movilidad de sus ciudadanos de una manera sostenible a través de una economía colaborativa, mediante un servicio de préstamo de vehículos 100% eléctricos (carsharing).

Con estos trabajos ambos alumnos son los ganadores «ex aequo» del concurso, recibiendo cada uno de ellos un diploma acreditativo y un cheque de 3.000 euros.

Además, los departamentos a los que pertenecen sus respectivos tutores recibirán 2.000 euros para la compra de material pedagógico o de investigación.