InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEDos alumnos de la USC y la UDC, ganadores de proyectos fin...

Dos alumnos de la USC y la UDC, ganadores de proyectos fin de carrera de movilidad sostenible y accesible

Publicada el


Dos alumnos de universidades gallegas han sido galardonados con el mejor proyecto final de carrera, en área técnica y económica respectivamente, sobre movilidad sostenible y accesible.

Por un lado, ha sido reconocido el trabajo de Lorenzo Vaquero, estudiante del ‘Máster Universitario en Tecnologías de Análisis de Datos Masivos: Big Data’ en la Universidad de Santiago de Compostela.

Con el título ‘Tracking visual de múltiples objetos con redes convolucionales profundas’, el objetivo de este proyecto es el seguimiento de múltiples objetos en vídeos ya que posee un gran interés en multitud de aplicaciones como la conducción autónoma o la videovigilancia.

En la categoría de estudios de ADE y Economía, el proyecto de Nerea Casal, estudiante del máster en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad da Coruña, pretende establecer un modelo de negocio ecológico en la ciudad herculina que permita satisfacer las necesidades de movilidad de sus ciudadanos de una manera sostenible a través de una economía colaborativa, mediante un servicio de préstamo de vehículos 100% eléctricos (carsharing).

Con estos trabajos ambos alumnos son los ganadores «ex aequo» del concurso, recibiendo cada uno de ellos un diploma acreditativo y un cheque de 3.000 euros.

Además, los departamentos a los que pertenecen sus respectivos tutores recibirán 2.000 euros para la compra de material pedagógico o de investigación.

últimas noticias

As Pontes (A Coruña) estará en la Red de Destinos Turísticos del Carbón

La Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) creará y pondrá en marcha de la...

López Campos traslada a alcaldes de Ourense los cambios normativos en Patrimonio para reducir la burocracia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, se ha reunido este...

Rural.- El precio de la leche sube a 52,1 céntimos por litro en Galicia en septiembre, pero sigue por debajo de la media

El precio de la leche que venden los productores gallegos subió a 52,1 céntimos...

Luz verde ambiental de la Xunta al proyecto para la construcción de 1.200 viviendas en el barrio Sagrado Corazón (Lugo)

La Xunta ha informado este martes de que ha dado "luz verde ambiental" al...

MÁS NOTICIAS

El director de la Mina de Doade prevé su arranque alrededor del 2030 con un horizonte de 42 años que podría ampliarse

El director del proyecto Mina de Doade, en Beariz (Ourense), José Luis Corbacho, ha...

Promueven acciones de valorización del bosque atlántico en espacios afectados por incendios

El proyecto 'Mixturando' lleva a cabo 18 modelos de gestión territorial sobre el monte...

El Parlamento pide a la Xunta medidas que garanticen la «convivencia» entre la protección del lobo y los ganaderos

El Parlamento de Galicia ha aprobado este viernes la proposición no de ley del...