InicioSOCIEDADCinco investigadores gallegos reciben una Beca Leonardo 2020 de la Fundación BBVA

Cinco investigadores gallegos reciben una Beca Leonardo 2020 de la Fundación BBVA

Publicada el


Cinco investigadores gallegos han conseguido una Beca Leonardo 2020 de la Fundación BBVA para apoyar sus proyectos de investigación en las áreas de Humanidades, Ingeniería, y Comunicación y Ciencias de la Información, respectivamente, ha informado la universidad en un comunicado.

Las Becas Leonardo de la Fundación BBVA tienen como objetivo apoyar la ciencia y la cultura con el fin de impulsar proyectos de investigadores y creadores culturales de entre 30 y 45 años en el periodo intermedio de su carreras.

Estas ayudas impulsan 59 proyectos personales innovadores en 11 áreas del conocimiento y de las artes. Se trata de una convocatoria altamente competitiva, ya que se han recibido 1615 solicitudes, entre las que han resultado seleccionados los proyectos considerados de mayor excelencia a través de una comisión evaluadora conformada por expertos independientes.

Los 59 becarios seleccionados en esta convocatoria tienen una edad promedio de 38,5 años. Respecto a la distribución geográfica de los centros de trabajo, se han repartido entre 13 comunidades autónomas: 17 se han adjudicado a residentes en Madrid, 11 en Cataluña, 10 en Andalucía, 5 en País Vasco y Galicia, y el resto se han repartido entre Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Comunidad Valenciana, Murcia y La Rioja.

últimas noticias

Consello.-Rueda reitera que Ana Vázquez sería «buena candidata» en Ourense, pero «otras personas también» lo podrían ser

El presidente de la Xunta y líder del PP, Alfonso Rueda, ha reiterado este...

El respaldo a la huelga de médicos en Galicia por el Estatuto Marco cae al 3,68% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos convocada contra el Estatuto Marco promovido por...

La exposición ‘Virando o Rosa’ llega a Santiago para visibilizar a las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama

La Diputación de A Coruña, en colaboración con la Universidade de Santiago de Compostela...

La Xunta rechaza la modificación del Reglamento de Costas del Gobierno, al que afea su «nulo respeto institucional»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, junto a la conselleira...

MÁS NOTICIAS

La Xunta rechaza la modificación del Reglamento de Costas del Gobierno, al que afea su «nulo respeto institucional»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, junto a la conselleira...

Consello.- El nuevo Programa Nexos apoyará los proyecgtos ‘I+G+i’ de 138 empresas con casi 23 millones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes la próxima resolución...

Consello.- La Xunta impulsará medidas de «tipo normativo» tras la condena por la contaminación del embalse de As Conchas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que la Xunta tomará medidas...