InicioSOCIEDADCinco investigadores gallegos reciben una Beca Leonardo 2020 de la Fundación BBVA

Cinco investigadores gallegos reciben una Beca Leonardo 2020 de la Fundación BBVA

Publicada el


Cinco investigadores gallegos han conseguido una Beca Leonardo 2020 de la Fundación BBVA para apoyar sus proyectos de investigación en las áreas de Humanidades, Ingeniería, y Comunicación y Ciencias de la Información, respectivamente, ha informado la universidad en un comunicado.

Las Becas Leonardo de la Fundación BBVA tienen como objetivo apoyar la ciencia y la cultura con el fin de impulsar proyectos de investigadores y creadores culturales de entre 30 y 45 años en el periodo intermedio de su carreras.

Estas ayudas impulsan 59 proyectos personales innovadores en 11 áreas del conocimiento y de las artes. Se trata de una convocatoria altamente competitiva, ya que se han recibido 1615 solicitudes, entre las que han resultado seleccionados los proyectos considerados de mayor excelencia a través de una comisión evaluadora conformada por expertos independientes.

Los 59 becarios seleccionados en esta convocatoria tienen una edad promedio de 38,5 años. Respecto a la distribución geográfica de los centros de trabajo, se han repartido entre 13 comunidades autónomas: 17 se han adjudicado a residentes en Madrid, 11 en Cataluña, 10 en Andalucía, 5 en País Vasco y Galicia, y el resto se han repartido entre Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Comunidad Valenciana, Murcia y La Rioja.

últimas noticias

Una explosión de gas en un edificio en Santiago deja herido de consideración a un hombre, que sufrió quemaduras

Un hombre ha resultado herido de consideración tras producirse una explosión de gas en...

Localizado un senderista sorprendido por la nieve en Vilar de Barrio (Ourense)

Un equipo de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) ha localizado...

El PP tilda de «farsante» a la alcaldesa por anunciar que Santiago será candidata a capital europea de la Ciencia

La concejala del PP de Santiago Olaya Otero ha calificado este sábado de "farsante"...

La Xunta mejora y amplía las infraestructuras de abastecimiento de agua en Palas de Rei (Lugo) por casi 100.000 euros

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado este sábado...

MÁS NOTICIAS

Viento, oleaje, nieve y lluvia activan este sábado avisos en 32 provincias, con Galicia en rojo por olas

Viento, oleaje, nieve y lluvia activarán los avisos este sábado en 32 provincias, así...

Santiago de Compostela será candidata a ser capital europea de la ciencia en 2028

El Ayuntamiento de Santiago ha aceptado una propuesta de la Axencia Galega de Innovación...

Un septuagenario acepta ocho meses de cárcel por maltratar a sus animales, llegó a sacarle un ojo a uno, en Ourense

Un septuagenario ha aceptado este viernes ocho meses de prisión por un delito de...