InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl PP acusa al Gobierno de querer "cerrar" las empresas del sector...

El PP acusa al Gobierno de querer «cerrar» las empresas del sector mar-industria como «hizo con As Pontes y San Cibrao»

Publicada el


El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha acusado al Gobierno central de querer «cerrar» las empresas de la «candena mar-industria» de la comunidad como «hizo con el sector industrial de As Pontes y San Cibrao», en referencia al proyecto de la Ley de Cambio Climático que, según los populares, «pone en jaque» a «decenas de históricas empresas» con «miles» de puestos de trabajo.

«Parece que al presidente del Gobierno no le llega con provocar el cierre de nuestras centrales térmicas o con no dar solución a las industrias electrointensivas que ahora continúa con una norma que llevará por delante millares de empleos, la economía de nuestras comarcas costeras y una cadena mar-industria que demostró ser puntera en los últimos años», ha señalado Tellado este viernes, según recoge una nota de prensa.

Los populares lamentan que «ni PSOE ni Podemos» hayan presentado enmiendas al artículo 18 del proyecto de Ley de Cambio Climático que afecta a la caducidad de las concesiones para las instalaciones en el borde marítimo.

«El PSOE quiere hacer con nuestra cadena mar-industria lo que ya hizo con el sector industrial de As Pontes y de San Cibrao», ha aseverado Tellado, que ha reclamado al Gobierno que «rectifique» para evitar el «fatal desenlace para industria gallega y española».

Además, el secretario xeral de los populares gallegos ha lamentado que el PSdeG sea «cómplice del castigo permanente» al que, dice, somete el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez a «una comunidad que solo tiene culpa de no apoyarlo en las urnas».

«Tratan de colar por la puerta de atrás una reforma que afecta de manera especial a la Galicia costera y que reactivaron en pleno estado de alarma, en una norma que no es la de Costas y sin mantener un diálogo con el sector», ha abundado Tellado.

últimas noticias

Vigo acoge la vista de conformidad por la trama de prostitución en chalés de Vigo, liderada por el armador del Simione

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...

Rueda reivindica que la «buena política» empieza en lo local y aplaude el legado de los exalcaldes y exediles del PPdeG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este sábado en Sanxenxo (Pontevedra) que...

29N.-Registradas en la JEC nueve coaliciones electorales: dos para el Congreso, tres para el Senado y cuatro autonómicas

Un total de nueve coaliciones electorales se han registrado ante la Junta Electoral Central...

29N.- Rajoy apela a la militancia del PP a «trabajar» para «poner fin a la etapa más oscura de la democracia» en España

El expresidente del Gobierno y presidente honorífico del PPdeG, Mariano Rajoy, ha apelado a...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publica el informe de impacto ambiental del campamento turístico de Barraña en Boiro

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha hecho público el informe de...

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...