InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl PP acusa al Gobierno de querer "cerrar" las empresas del sector...

El PP acusa al Gobierno de querer «cerrar» las empresas del sector mar-industria como «hizo con As Pontes y San Cibrao»

Publicada el


El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha acusado al Gobierno central de querer «cerrar» las empresas de la «candena mar-industria» de la comunidad como «hizo con el sector industrial de As Pontes y San Cibrao», en referencia al proyecto de la Ley de Cambio Climático que, según los populares, «pone en jaque» a «decenas de históricas empresas» con «miles» de puestos de trabajo.

«Parece que al presidente del Gobierno no le llega con provocar el cierre de nuestras centrales térmicas o con no dar solución a las industrias electrointensivas que ahora continúa con una norma que llevará por delante millares de empleos, la economía de nuestras comarcas costeras y una cadena mar-industria que demostró ser puntera en los últimos años», ha señalado Tellado este viernes, según recoge una nota de prensa.

Los populares lamentan que «ni PSOE ni Podemos» hayan presentado enmiendas al artículo 18 del proyecto de Ley de Cambio Climático que afecta a la caducidad de las concesiones para las instalaciones en el borde marítimo.

«El PSOE quiere hacer con nuestra cadena mar-industria lo que ya hizo con el sector industrial de As Pontes y de San Cibrao», ha aseverado Tellado, que ha reclamado al Gobierno que «rectifique» para evitar el «fatal desenlace para industria gallega y española».

Además, el secretario xeral de los populares gallegos ha lamentado que el PSdeG sea «cómplice del castigo permanente» al que, dice, somete el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez a «una comunidad que solo tiene culpa de no apoyarlo en las urnas».

«Tratan de colar por la puerta de atrás una reforma que afecta de manera especial a la Galicia costera y que reactivaron en pleno estado de alarma, en una norma que no es la de Costas y sin mantener un diálogo con el sector», ha abundado Tellado.

últimas noticias

Sucesos.- Hallan el cadáver del vecino de Teo (A Coruña) desaparecido en el río Ulla

La Guardia Civil ha rescatado esta tarde el cadáver del vecino de Teo (A...

Sucesos.- Dos detenidos en Coles (Ourense) tras enfrentarse por amenazas de uno a su expareja, a la que el otro defendió

Dos hombres han sido detenidos este sábado en Coles (Ourense) tras presentarse uno de...

Sucesos.- Extinguido el incendio de la cerería de Negreira (A Coruña)

Los Bomberos do Xallas y de Cee han indicado que el incendio de la...

El Consello da Cultura Galega estrena este marzo una muestra sobre historias de las mujeres de la emigración gallega

El Consello da Cultura Galega estrenará en marzo 'Emigrantas', una muestra sobre las historias...

MÁS NOTICIAS

Rueda viajará a Bruselas la semana próxima con los fondos para agricultura y pesca y Mercosur en el foco

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este viernes que viajará a...

Galicia y otras seis CCAA firman una carta para la comisaria europea con el informe de conservación favorable del lobo

Cantabria ha enviado, en nombre de todas las comunidades autónomas que participaron en la...

Adega ve «nula» la declaración ambiental de Altri con el fallo que ordena mantener la «protección» a terrenos afectados

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega), que recurrió la estrategia de...