InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl PP acusa al Gobierno de querer "cerrar" las empresas del sector...

El PP acusa al Gobierno de querer «cerrar» las empresas del sector mar-industria como «hizo con As Pontes y San Cibrao»

Publicada el


El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha acusado al Gobierno central de querer «cerrar» las empresas de la «candena mar-industria» de la comunidad como «hizo con el sector industrial de As Pontes y San Cibrao», en referencia al proyecto de la Ley de Cambio Climático que, según los populares, «pone en jaque» a «decenas de históricas empresas» con «miles» de puestos de trabajo.

«Parece que al presidente del Gobierno no le llega con provocar el cierre de nuestras centrales térmicas o con no dar solución a las industrias electrointensivas que ahora continúa con una norma que llevará por delante millares de empleos, la economía de nuestras comarcas costeras y una cadena mar-industria que demostró ser puntera en los últimos años», ha señalado Tellado este viernes, según recoge una nota de prensa.

Los populares lamentan que «ni PSOE ni Podemos» hayan presentado enmiendas al artículo 18 del proyecto de Ley de Cambio Climático que afecta a la caducidad de las concesiones para las instalaciones en el borde marítimo.

«El PSOE quiere hacer con nuestra cadena mar-industria lo que ya hizo con el sector industrial de As Pontes y de San Cibrao», ha aseverado Tellado, que ha reclamado al Gobierno que «rectifique» para evitar el «fatal desenlace para industria gallega y española».

Además, el secretario xeral de los populares gallegos ha lamentado que el PSdeG sea «cómplice del castigo permanente» al que, dice, somete el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez a «una comunidad que solo tiene culpa de no apoyarlo en las urnas».

«Tratan de colar por la puerta de atrás una reforma que afecta de manera especial a la Galicia costera y que reactivaron en pleno estado de alarma, en una norma que no es la de Costas y sin mantener un diálogo con el sector», ha abundado Tellado.

últimas noticias

Rubén Arroxo, elegido candidato del BNG a la alcaldía de Lugo

El actual portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, será el...

Una nueva campaña en Ons busca ampliar el conocimiento de la ocupación castreña y romana del Castelo de Os Mouros

Una nueva campaña arqueológica en la isla de Ons busca ampliar el conocimiento de...

Delegados de la CIG se movilizan ante el Hospital Quirón para exigir la reincorporación de dos representantes sindicales

Delegados y delegadas de la CIG se han movilizado ante el Hospital Quirón de...

Más de 1.000 profesionales de servicios generales del Sergas se unen para denunciar la «sobrecarga» en Atención Primaria

Unos 1.200 profesionales de servicios generales del Sergas (PSX) se han unido para denunciar...

MÁS NOTICIAS

El ingeniero químico Gumersindo Feijoo ingresa en la RAGC con una reivindicación de la ciencia en la toma de decisiones

El catedrático en Enxeñería Química por la Universidade de Santiago (USC) Gumersindo Feijoo (Cambados,...

La reserva de los embalses gallegos supera el 86%

La reserva de los embalses gallegos se sitúa con 3.211 hectómetros cúbicos, lo que...

Greenpeace ve «una broma de mal gusto» las alegaciones de Altri contra el archivo: «No tiene nada, salvo poca vergüenza»

Greenpeace ve "una broma de mal gusto" las alegaciones de Altri contra el archivo...