InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta respalda el cierre cautelar en las rías de Muros-Noia por...

La Xunta respalda el cierre cautelar en las rías de Muros-Noia por la presencia de toxinas

Publicada el


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha respaldado el cierre cautelar en las rías de Muros-Noia, que obligó a paralizar la actividad y que adoptó la cofradía en base a los níveles de toxicidad detectados en las aguas.

A preguntas de los periodistas, la conselleira ha confirmado un «incremento considerable de fitoplancton» y ha explicado que, con las pruebas realizadas el viernes, no se podía optar por el cierre definitivo.

«Pero dada la evolución, decidimos el cierre cautelar», ha expuesto considerando que la medida inicial adoptada por la cofradía de pescadores fue «una buena decisión para evitar riesgos» de cara al producto final que llega al mercado.

Mientras, ha señalado que se han analizado este martes «más muestras» de las condiciones ocenaográficas para ver «cómo evoluciona la toxina». De ella, ha dicho que que lo hace de forma más «rápida» que otras» y de un «día para otro».

«Esta toxina no es igual que la diarreica o paralizante», ha añadido al ser preguntada a este respecto en un encuentro con medios de comunicación sobre el proyecto de regeneración de la ría de O Burgo.

últimas noticias

Concluye sin acercamiento de posturas la primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en A Coruña

La primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en la provincia...

Sucesos.- Detenido un hombre por agredir a otro con un machete en una pelea familiar en Cangas (Pontevedra)

La Policía Local detuvo este lunes a un hombre en el municipio pontevedrés de...

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero tras volcar su camión mientras descargaba una tolba en Outes (A Coruña)

Un trabajador ha sido evacuado en helicóptero este lunes tras volcar el camión del...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Extinguido el incendio de Xermade (Lugo) tras calcinar 36 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que a las 13,56 horas de...

Pleno.- La Xunta celebra que la sentencia del TS sobre eólicos «no acredita daño ambiental» ni «fragmentación»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha puesto en valor...

Ladeira (Baiona), O Cruceiro (Porto do Son) y Area (Viveiro), playas elegidas para el piloto de refugios climáticos

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, firmó los convenios de...