InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta respalda el cierre cautelar en las rías de Muros-Noia por...

La Xunta respalda el cierre cautelar en las rías de Muros-Noia por la presencia de toxinas

Publicada el


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha respaldado el cierre cautelar en las rías de Muros-Noia, que obligó a paralizar la actividad y que adoptó la cofradía en base a los níveles de toxicidad detectados en las aguas.

A preguntas de los periodistas, la conselleira ha confirmado un «incremento considerable de fitoplancton» y ha explicado que, con las pruebas realizadas el viernes, no se podía optar por el cierre definitivo.

«Pero dada la evolución, decidimos el cierre cautelar», ha expuesto considerando que la medida inicial adoptada por la cofradía de pescadores fue «una buena decisión para evitar riesgos» de cara al producto final que llega al mercado.

Mientras, ha señalado que se han analizado este martes «más muestras» de las condiciones ocenaográficas para ver «cómo evoluciona la toxina». De ella, ha dicho que que lo hace de forma más «rápida» que otras» y de un «día para otro».

«Esta toxina no es igual que la diarreica o paralizante», ha añadido al ser preguntada a este respecto en un encuentro con medios de comunicación sobre el proyecto de regeneración de la ría de O Burgo.

últimas noticias

La patronal gallega destaca el «enfoque práctico» del plan de bajas de la Xunta y el «apoyo específico» a empresas

La confederación de empresarios de Galicia (CEG) valora el plan para tratar de reducir...

Sucesos.- Investigados dos vecinos de Moaña (Pontevedra) por presunto uso fraudulento de una tarjeta bancaria robada

La Guardia Civil investiga a dos varones vecinos de Moaña (Pontevedra), de 37 y...

Rueda acusa al Gobierno de aprobar los decretos de vivienda «contra reloj» y con «inseguridad jurídica enorme»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reprochado al Gobierno central la aprobación...

Fallece en Vigo una persona tras ser rescatada del agua en la zona de Punta Lagoa, en Teis

Una persona ha fallecido a primera hora de la mañana de este jueves en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publica el informe de impacto ambiental del campamento turístico de Barraña en Boiro

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha hecho público el informe de...

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...