InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta respalda el cierre cautelar en las rías de Muros-Noia por...

La Xunta respalda el cierre cautelar en las rías de Muros-Noia por la presencia de toxinas

Publicada el


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha respaldado el cierre cautelar en las rías de Muros-Noia, que obligó a paralizar la actividad y que adoptó la cofradía en base a los níveles de toxicidad detectados en las aguas.

A preguntas de los periodistas, la conselleira ha confirmado un «incremento considerable de fitoplancton» y ha explicado que, con las pruebas realizadas el viernes, no se podía optar por el cierre definitivo.

«Pero dada la evolución, decidimos el cierre cautelar», ha expuesto considerando que la medida inicial adoptada por la cofradía de pescadores fue «una buena decisión para evitar riesgos» de cara al producto final que llega al mercado.

Mientras, ha señalado que se han analizado este martes «más muestras» de las condiciones ocenaográficas para ver «cómo evoluciona la toxina». De ella, ha dicho que que lo hace de forma más «rápida» que otras» y de un «día para otro».

«Esta toxina no es igual que la diarreica o paralizante», ha añadido al ser preguntada a este respecto en un encuentro con medios de comunicación sobre el proyecto de regeneración de la ría de O Burgo.

últimas noticias

Malestar en el PP por el «error» del bote de gas pimienta ante el temor de que el PSOE lo use para «tapar su...

El incidente con el bote de gas pimienta que llevó al Pleno del Congreso...

Centenares de personas salen a las calles gallegas en solidaridad con Maricarmen: «Fondos buitre fuera de aquí»

En torno a 200 personas se han manifestado este jueves desde la Praza do...

El Ayuntamiento de Lugo contratará las cámaras de seguridad para la zona de A Milagrosa la próxima semana

El gobierno municipal de Lugo ha informado, a la entrada del pleno ordinario de...

Rural.- Extinguido el incendio de Porto do Son tras calcinar 57 hectáreas

La Consellería do Medio Rural informa de que el incendio de Porto do Son,...

MÁS NOTICIAS

La Xunta permitirá impartir ciencias en gallego si se mantiene el equilibrio, tras llegar a un pacto PP y PSdeG

El Partido Popular y el PSdeG han alcanzado un acuerdo en materia lingüística en...

La Xunta ensalza el «salto cualitativo» del sector espacial gallego con empresas «referentes» en el ámbito internacional

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado este jueves...

Rural.- La Xunta amplía la época de alto riesgo de incendios forestales hasta el 15 de octubre

La Consellería de Medio Rural ha publicado este jueves en el Diario Oficial de...