InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEControlado el incendio de Monterrei (Ourense) tras quemar 720 hectáreas

Controlado el incendio de Monterrei (Ourense) tras quemar 720 hectáreas

Publicada el


La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado este mediodía el incendio forestal que desde el viernes afectaba al municipio ourensano de Monterrei y que ha quemado, según las últimas estimaciones, unas 720 hectáreas de terreno, lo que lo convierte en el más grande de la temporada en Galicia.

En concreto, el fuego, que se inició el pasado viernes en la parroquia de Flariz y permanecía estabilizado desde el domingo, está controlado desde las 11,52 horas de este lunes, tal y como apunta la Xunta.

La superficie afectada es de unas 720 hectáreas, de las que 450 son forestales –400 rasas y 50 arboladas– y otras 270 son de terreno agrícola.

En el control de este fuego han participado cuatro técnicos, 30 agentes, 75 brigadas, 34 motobombas, dos palas, nueve helicópteros y 12 aviones, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

ACTIVO UN FUEGO EN QUIROGA

Por otra parte, Medio Rural informa también en su parte de un fuego que permanece activo desde la madrugada de este lunes en el municipio lucense de Quiroga.

El incendio, originado en la parroquia de Enciñeira poco antes de las 3,00 horas de la madrugada, afecta a unas 20 hectáreas. En las labores de control participan dos agentes, 10 brigadas, tres motobombas, una pala, cinco helicópteros y tres aviones.

últimas noticias

Un aparatoso accidente en la avenida Clara Campoamor de Vigo provoca tráfico lento en la zona

Un aparatoso accidente registrado a última hora de la tarde de este viernes ha...

El Gobierno de Noruega pide a Navantia más de 1.000 millones de euros por el hundimiento de una de sus fragatas

El Gobierno de Noruega, a través del Ministerio de Defensa, reclama a la empresa...

Rego recalca que las CCAA deben cumplir con reparto de menores migrantes «estén gobernadas por quienes estén gobernadas»

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha sostenido que todas las comunidades...

Trabajadoras de empresas auxiliares de Inditex se movilizan por «salarios dignos»: «Merecemos llegar a final de mes»

Trabajadoras de Sodexo, Samsic y Veolia, tres de las principales empresas contratadas por Inditex...

MÁS NOTICIAS

Galicia autoriza el control del lobo en casos de daños, pero mantiene su caza prohibida con carácter general

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha aprobado una nueva resolución que...

Rueda defiende el proyecto de Altri: «Hay otros llamando a la puerta y viendo si la Xunta es rigurosa y firme»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ratificado el respaldo de su Ejecutivo...

Galicia y Portugal realizarán proyectos de acción ambiental en la Reserva de la Biosfera Gerês-Xurés

La Xunta y el Instituto da Conservação da Natureza e das Florestas de Portugal...