La Xunta ha informado de que se han eliminado cuatro puntos de vertido de aguas residuales en el ayuntamiento coruñés de Teo. Según ha indicado en un comunicado este sábado el Gobierno gallego, los técnicos de Augas de Galicia comprobaron que los problemas detectados se habían corregido.
En concreto, dos de los vertidos eran en el lugar de Mouromorto y en el de A Carrasqueira, en los que se identificaron emisiones en las redes para el desalojo de aguas pluviales causadas por la existencia de acometidas irregulares de varios inmuebles de la zona. Dentro de los trabajos rutinarios de los inspectores de Augas de Galicia, se localizaron otros dos puntos de vertido en los lugares de A Casalonga y Campos.
En el caso de A Casalonga, se detectaron deficiencias en las bajantes de aguas residuales de un inmueble. En el de Campos, los vertidos procedían de una vivienda unifamiliar que vertía directamente al terreno.
Augas de Galicia informó al Ayuntamiento para que adoptase las medidas oportunas y las actuaciones municipales permitieron dotar de saneamiento a los lugares de Mouromorto, A Carrasqueira y Campos. Además, se resolvió el problema de A Casalonga.