El incendio que comenzó este viernes en Rubiá (Ourense) y afecta al parque de la Serra da Enciña da Lastra continúa estabilizado, tras haber quemado 40 hectáreas, según las estimaciones actuales, han confirmado fuentes de la Consellería do Medio Rural este sábado.
Las llamas comenzaron sobre las 13,05 horas del viernes en la parroquia de Pardollán y el fuego se dio por estabilizado a las 20,32. Las mismas fuentes han explicado que no se da por controlado aún debido al temor de que las altas temperaturas que se registran este sábado en la zona puedan reactivarlo en algún punto.
Por otra parte, un incendio que se declaró ayer a las 12,40 horas en la parroquia de Garabelos do Bouzo, en Baltar (Ourense), dejó 0,57 hectáreas calcinadas (0,25 de monte arbolado y 0,32 de monte raso). Quedó extinguido a las 15,01 horas y en las labores para apagarlo colaboraron un agente, tres brigadas, una motobomba y dos aviones.
En el municipio de Vilar de Barrios, también en la provincia de Ourense, un fuego quemó ayer dos hectáreas (1,5 de arbolado y 0,5 de raso) en la parroquia de Bóveda. Las llamas comenzaron a las 16,50 horas y en el lugar trabajaron un agente, cuatro brigadas, tres motobombas y cuatro helicópteros. Quedó extinguido a las 23,00 horas.