El presidente de la Real Academia Galega de Ciencias (RAGC), Juan M. Lema Rodicio, ha destacado la importancia de la transferencia de tecnología para superar la crisis sanitaria.
La Academia Galega de Ciencias y la Axencia Galega de Innovación han entregado esta tarde de martes los galardones de la sexta edición de los Premios á Transferencia de Tecnoloxía en Galicia a grupos de investigación del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (Inibic) y de la USC y a una ‘spin-off’ de la UVigo.
Durante el acto también han sido entregados el primer Premio de Divulgación Científica a Jorge Mira, así como los Premios de Xornalismo Científico Celia Brañas a Xavier Fonseca y Selina Otero.
Por su parte, la directora de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) de la Xunta de Galicia, Patricia Argerey, ha subrayado que la transferencia de tecnología es una prioridad en las políticas de I+D+i de la Xunta de Galicia, al tiempo que pone en valor la divulgación de la ciencia porque «una ciudadanía culta e informada será más proclive a apostar por la ciencia y la innovación».