InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEDos incendios en Santiago y Quiroga queman unas cinco hectáreas cada...

Dos incendios en Santiago y Quiroga queman unas cinco hectáreas cada uno

Publicada el


Dos incendios forestales declarados esta tarde en los municipios de Santiago de Compostela y Quiroga (Lugo) queman unas cinco hectáreas en cada uno de los casos.

Según informa Medio Rural a Europa Press, el fuego en Santiago, en la parroquia de San Paio, en las inmediaciones del hospital Clínico, sigue activo, pero «evoluciona favorablemente».

A pesar de la cercanía a viviendas, este departamento asegura que no hay riesgo para las casas ante el despliegue de medios realizados. En concreto, trabajan cuatro helicópteros, cuatro motobombas, siete brigadas y un agente. Dos hidroaviones han colaborado en las tareas, pero ya se han retirado a la base.

Por su parte, el fuego en Quiroga, en la parroquia de Vilar de Lor, sigue sin estar controlado, pero la Xunta lo da por «estabilizado» desde las 19,41 horas. El fuego comenzó a las 17,16 horas y arrasa entre cinco y seis hectáreas.

Los medios en el caso de Quiroga son dos aviones, cinco helicópteros, cuatro motobombas, ocho brigadas y dos agentes.

últimas noticias

Una persona tuvo que se trasladada tras un incendio en su vivienda en Culleredo (A Coruña)

Una persona tuvo que se trasladada tras registrarse un incendio en la cocina de...

Fallece un motorista en Riós (Ourense) tras colisionar contra un coche

Un motorista perdió la vida en el municipio ourensano de Riós tras colisionar contra...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

El litoral de la Costa da Morte estará este lunes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Coste da Morte activará para este lunes el aviso amarillo...

MÁS NOTICIAS

La Xunta se ofrece a «hacer capturas» de lobo en Galicia si otras comunidades quieren «implantar» esta especie

La conselleira de Madio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha dicho que Galicia "se brinda a...

La Xunta exige «total transparencia» sobre la expedición que busca bidones radiactivos: «El Gobierno está para algo»

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, insiste en que la Xunta no tiene...

Gran parte de la provincia de Ourense, en peligro extremo de incendio en el inicio de temporada de alto riesgo

Gran parte de la provincia de Ourense se encuentra en peligro extremo de incendio...