InicioEDUCACIÓN Y SANIDADFeijóo dice que ya está "acostumbrado" a las denuncias contra el Sergas

Feijóo dice que ya está «acostumbrado» a las denuncias contra el Sergas

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado el uso «político» de la sanidad, después de ser preguntado por la denuncia –formulada por el sindicato médico O’Mega– para investigar la muerte de un paciente en urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), y por la que la Fiscalía ha abierto diligencias.

«Si hay alguna denuncia, estamos acostumbrados a que haya denuncias, se llegó a denunciar por homicidio involuntario a médicos del Sergas. Lamento que se use así. Lamento profundamente que los médicos se vean envueltos en esta lucha disparatada en la sanidad», ha dicho Feijóo, tras el Consello de la Xunta.

«Hay gente que usa lo posible y lo imposible para hacer todo el daño político a través de personas que tabajan en urgencias, en una comisión de medicamentos en el caso Hepatitis C o en cualquier otra comisión», ha lamentado.

últimas noticias

El socialista Manuel Rodríguez renuncia a la alcaldía de Coles (Ourense) tras casi 20 años en el cargo

El alcalde del municipio ourensano de Coles, el socialista Manuel Rodríguez, ha anunciado este...

Néstor Rego destaca en Fene que hay actuaciones que el Gobierno «no impulsaría» si el BNG «no estuviese» en las Cortes

El BNG ha mantenido este viernes un encuentro con vecinos de Fene (A Coruña)...

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

Zona Franca renueva el apoyo al proyecto BIXO de UVigo SpaceLab, que pretende lanzar un nuevo satélite al espacio

Zona Franca renovará su apoyo al proyecto BIXO de la UVigo SpaceLab, que pretende...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

El seguimiento de la huelga de médicos de atención primaria ronda el 2,9% en el turno de tarde de este viernes

El seguimiento de la huelga de médicos de atención primaria convocada por el sindicato...

Un total de 88 gallegos murieron en 2025 en lista de espera de servicios de dependencia, según un informe

En 2025 murieron 88 gallegos en lista de espera, 12 sin resolución de grado...