InicioActualidadUn joven denuncia al alcalde de Pol por agresión durante un partido

Un joven denuncia al alcalde de Pol por agresión durante un partido

Publicada el


El joven de 27 años Brais Rodríguez, vecino de Portomarín (Lugo), ha denunciado este lunes ante la Guardia Civil del municipio lucense de Pol al alcalde de esta localidad, al socialista Lino Rodríguez, por supuesta agresión durante un partido de fútbol, mientras que el regidor la niega y asegura que no ha hecho «nada malo».

Los hechos denunciados supuestamente sucedieron en un partido en el que el Pol se jugaba el ascenso a Regional Preferente, que finalmente perdió por uno a dos frente al Portomarín.

La presunta víctima ha relatado que él llegó una hora y media antes del partido, y que consultó con el utilllero del Pol si podía encaramarse a una estructura donde la Televisión de Galicia suele colocar sus equipos cuando juega el filial del Club Deportivo Lugo en el campo del Pol.

Ya en la estructura, el alcalde subió «hasta en tres ocasiones» para invitarle a que dejara ese lugar y a que no tocara el bombo. La segunda vez que subió para afearles su actitud llegó a pedirles a los dos agentes de la Guardia Civil que los echara de ese lugar, pero no lo hizo.

La tercera vez que fue ya es cuando, según asegura, se produjo la supuesta agresión. Brais Rodríguez relata que el regidor «subió corriendo con espuma en la boca», le agarró «por el cuello». «Me arrancó dos colgantes que llevaba y me intentó tirar de la estructura para bajo», ha señalado.

«De hecho el arbitro lo recogió en el acta, que él me agarró, que yo no le puse la mano encima y que me intentó tirar de una estructura de cuatro metros de altura», ha detallado.

Este joven de Portomarín presenta «laceraciones, una marca en el cuello de forma de la cadena, en la pierna una rozadura». «Y en el brazo marcas de uña de cuando me agarró», ha señakado. «No es de recibo que un alcalde haga estas cosas y menos a un chaval delante de dos menores que van animar al equipo de su pueblo», ha protestado.

«MUY TRANQUILO»

Por su parte, el alcalde de Pol, Lino Rodríguez Ónega, ha asegurado que está «muy tranquilo» al tiempo que ha insistido en subrayar que «no» ha hecho «nada malo».

«Al principio del partido les dije que no podían estar ahí y volví al rato y también les avise pero se mofaron de mi», ha recordado. «Estaba la Guardia Civil haciendo su servicio en el campo de fútbol y fui junto a ellos y les dije que había unos chavales que estaban haciendo caso omiso de salir de ahí. En vez de acompañarme no lo hicieron y los chavales empezaron a bailar, y a tocar el bombo y les advertí pero el chaval tenía más que decir y encima burlándose de mil», ha esgrimido.

Ya una tercera vez volvió a llamar la atención de los aficionados del Portomarín. «Entonces se encararon conmigo y yo le cogí de la cinta del bombo y les mande para abajo», ha asegurado.

«Entonces empezó a gritar. Yo responsabilizo a la pareja de la Guardia Civil porque tiene que venir allí y si me dicen que ellos pueden estar ahí yo no abro la boca. Yo les dije que no podían estar ahí. Hicieron caso omiso y se mofaron de mi y tengo que aceptar las mentiras», ha manifestado resignado ante la denuncia el alcalde de Pol.

últimas noticias

La Xunta y Stellantis Vigo reivindican la importancia de «trabajar juntos» en la formación de los jóvenes

El director de Stellantis Vigo, Ignacio Bueno, y el conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades...

La alcaldesa de Santiago insiste en el plan estratégico para coordinar aeropuertos y pedirá implicación a Rueda

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín (BNG), ha insistido este viernes en la postura...

Rural.- La conselleira do Medio Rural se reúne con Planas para reclamar que se adapte la PAC a la realidad de Galicia

La nueva conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha mantenido un encuentro con...

Renfe vende más de 16.000 billetes para los nuevos trenes entre Galicia y Madrid que operarán a partir del 21 de mayo

Renfe ha vendido más de 16.000 billetes para los nuevos trenes Avril que operarán...

MÁS NOTICIAS

Intervenido en O Grove un camión portugués con 1.674 kilos de almeja japónica sin documentación

La Guardia Civil de O Grove (Pontevedra) intervino en la PO-316 un camión portugués...

Un jabalí recorre de madrugada el centro de la ciudad de Santiago

Un jabalí recorrió en la medianoche entre el miércoles y el jueves el centro...

Detenido en Lugo un joven tras robar el móvil de una empleada de un bar

La Policía Local de Lugo detuvo en la madrugada de este pasado miércoles a...