El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha informado de que un total de 12.741 menores de 11 a 9 años recibieron en la primera jornada de vacunación masiva para este grupo de edad la primera dosis de Pfizer. Este dato supone el 8,63 por ciento de la población diana.
En la rueda de prensa posterior al Consello de este jueves, Feijóo ha indicado que acudieron el 87,8 por ciento de los niños citados. En este punto hay que matizar que los hermanos que tenían cita en días sucesivos pudieron acudir conjuntamente.
En su intervención, el presidente gallego ha valorado la asistencia como la «acreditación de otro enorme ejemplo de responsabilidad de los padres gallegos», al acudir con sus hijos para la administración de la vacuna, acción que seguirá este jueves y viernes por la tarde y el sábado.
Además, Feijóo ha confirmado que la primera semana de enero, Galicai recibirá otras 36.000 dosis y un lote igual la segunda semana del primer mes del año, lo que permitirá, dijo, que en torno al 85 por ciento de los niños de este colectivo inicien las clases tras la navidad con la primera dosis recibida.
En este sentido, ha indicado que si llegan más dosis infantiles, el Sergas administrará la vacuna al 100 por cien de los niños de 5 a 11 años. «Dependerá de las vacunas», ha recordado.