InicioSUCESOSSantiago registró 60 sanciones por fiestas en la noche del jueves, pero...

Santiago registró 60 sanciones por fiestas en la noche del jueves, pero Bugallo destaca que «ningún incidente relevante»

Publicada el


Santiago de Compostela ha registrado 60 sanciones por fiestas esta noche, primer jueves universitario desde que se inició el curso, pero, según ha señalado el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, no ha habido «ningún incidente relevante».

En su rueda de prensa semanal en la que ha dado cuenta de diversos asuntos locales, el regidor ha destacado la «normalidad» en el inicio del curso escolar, «aunque no exento de algunos problemas, pero resolubles y encajables».

Así, ha dado cuenta de diez fiestas en pisos, así como la disolución de varios intentos de botellones, por los que han sido multadas 17 personas, y otros 26 denunciados por asistir a una fiesta. «La policía ha tenido una noche activa, como preveíamos, por lo que se había reforzado el servicio», ha recalcado Bugallo.

El alcalde de Santiago ha incidido en el «riguroso cumplimiento de los aforos en los locales» y ha reconocido que el problema ha estado en la concentración de jóvenes a las puertas de los establecimientos de ocio nocturno. «En algún caso hubo varios cientos de jóvenes acumulados intentando conseguir entrada», ha asegurado Bugallo, que ha señalado que no sería «descabellado» apuntar que fuesen 1.000 jóvenes.

En este sentido, Sánchez Bugallo ha pedido a los estudiantes «prudencia», dado que son el grupo de edad «con menor tasa de vacunación» y, por lo tanto, «mayor riesgo de contagio» y que, además, «no se dispone de un policía para cada joven». «Entendemos que quieran socializar, pero no tendría sentido que todas las medias que se toman en las aulas y en la hostelería, se pierdan en otros ámbitos», ha asegurado.

«Queremos recuperar la normalidad, pero no estamos en una normalidad total, estamos en seis contagios diarios, es una cifra todavía importante; no podemos entender que está superado el problema», ha recalcado Bugallo. A este respecto, ha recordado que la capital gallega se encuentra en un nivel medio «aparentemente consolidado» y «caminando hacia el nivel bajo».

Respecto a la posibilidad de alargar el horario del ocio nocturno, Bugallo se mostrado taxativo y ha asegurado que «no contribuiría a mejorar el problema». «El horario del ocio nocturno está bien y no hay garantía de que la ampliación de horario disminuya la afluencia de personas. No lo veo justificado», ha afirmado el regidor municipal.

últimas noticias

Rueda reivindica el Camino del Litoral: pone en valor la costa, dinamiza la economía y actúa como atractivo turístico

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes que el nuevo...

Alfonso Rueda sobre la crisis migratoria de Ceuta: «El Gobierno no tiene soluciones, los únicos culpables son ellos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reiterado sus críticas a la actuación...

Obdulia Taboadela sustituirá a Julio Abalde como subdelegada del Gobierno en A Coruña

La hasta ahora diputada socialista en el Congreso Obdulia Taboadela será nombrada nueva subdelegada...

«Todo listo» en Cerdedo Cotobade para recibir a Feijóo: el PPdeG urgirá elecciones porque «España no aguanta más»

La Carballeira de San Xusto, en Cerdedo Cotobade (Pontevedra), está prácticamente lista para acoger...

MÁS NOTICIAS

Detenido un motorista en Ourense tras dar positivo en drogas e intervenirle varias sustancias aún sin identificar

La Policía Local de Ourense ha detenido a un motorista tras desobecer las órdenes...

Hallado el cuerpo de un hombre en una cascada en Redondela (Pontevedra)

Los servicios de emergencia han encontrado el cuerpo sin vida de un hombre este...

Herido un conductor tras una colisión frontal en Bergondo (A Coruña)

Una persona resultó herida tras una colisión frontal con tres vehículos implicados en la...