El Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte ha detectado un brote de Covid-19 con 26 casos confirmados en el municipio lucense de Sarria con origen en una comida familiar.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de esta área sanitaria, que han explicado que se trata de un brote «localizado y acotado» porque tiene un «mismo origen», relacionado con una comida familiar.
Sobre este brote, el alcalde de este municipio, Claudio Garrido Martínez, ha manifestado a Europa Press que el Ayuntamiento, a través de un bando municipal, llama a las personas que trabajen en locales de hostelería, así como albergues y tiendas de esta localidad a apuntarse «a un cribado voluntario».
Por ello, el regidor apela a la «colaboración y responsabilidad» de los vecinos de esos ámbitos laborales a apuntarse a un cribado con el fin de que el Sergas lo pueda organizar. Al respecto, por parte del área sanitaria lucense han confirmado que se «está valorando» la convocatoria de estas pruebas para detectar posibles casos de Covid.
LOCALIZADO EN UN EDIFICIO
En relación a los afectados de este brote, el alcalde de Sarria ha asegurado que la mayoría de la gente contagiada «vive en un edificio» e la calle Calvo Sotelo de esta localidad.
Asimismo, ha apuntado que supuestamente el origen de este brote se enmarca en una «comida o fiesta familiar». Con todo, ha insistido en apelar a la «colaboración y responsabilidad» de los vecinos de Sarria para «hacer un esfuerzo» en contribuir a «controlar este foco».