Los casos activos de Covid-19 en los centros educativos no universitarios de Galicia siguen en descenso y caen a 245, lo que supone 24 menos, a una semana de que termine el curso escolar, mientras que las aulas inoperativas se mantienen en cuatro y no hay centros cerrados por este coronavirus en la Comunidad gallega.
Según los datos actualizados este martes por las consellerías de Educación y Sanidade, y recogidos por Europa Press, las infecciones activas en centros educativos descienden en las áreas de Vigo (-18), Pontevedra (-8), Santiago (-7), Lugo (-2) y Ferrol (-1); mientras que aumentan en la de A Coruña (+12) y se mantienen en la de Ourense.
El área de Vigo continúa a la cabeza con 65 casos activos –18 menos– y mantiene dos aulas cerradas. En ella destaca el CEIP Seis do Nadal con seis positivos –sin cambios–.
Le sigue la de A Coruña con 53 infecciones activas –doce más– y un aula cerrada en el CEIP Plurilingüe Isidro Parga Pondal de Oleiros, que acumula siete positivos –dos más–, por lo que se sitúa como el centro de Galicia con más contagios.
A continuación el área de Lugo se coloca con 35 casos activos –dos menos– y sigue sin aulas inoperativas. En ella se ubica el CEIP das Mercedes, con cinco contagios.
Por su parte, el área de Ourense continúa con 27 infecciones activas y permanece sin clases inoperativas. El CPR Seminario Menor Diocesano A Inmaculada destaca con más infecciones activas, al registrar cinco –sin cambios–.
MENOS CASOS
Con menos casos se sitúan las áreas de Pontevedra y Santiago, con 23 cada una, y Ferrol, con 19. La primera de ellas cuenta con ocho contagios menos que la última jornada y se queda sin aulas cerradas, tras salir de la lista la del CEIP Manuel Padín Truiteiro de Soutomaior, que cuenta con cinco positivos –sin cambios–.
Mientras, el área de Santiago registra 23 casos activos –siete menos– distribuidos en 20 centros y continúa sin clases cerradas. El centro con más positivos es el CPI Plurilingüe Cernadas de Castro de Lousame, con tres contagios.
Finalmente, el área de Ferrol concentra 19 contagios –uno menos– en 16 centros y cuenta con un aula cerrada –sin cambios–, en el CPR Tirso de Molina por dos casos activos.