InicioActualidadGalicia inicia la semana con 69 hospitalizados por Covid y 1.401 casos...

Galicia inicia la semana con 69 hospitalizados por Covid y 1.401 casos activos

Publicada el


Galicia inicia la última semana antes del verano con un ligero repunte en los pacientes Covid hospitalizados, que aumentan a 69 –uno más–, y con 1.401 casos activos –61 menos–, mientras que los nuevos contagios de este coronavirus se reducen a 56.

Según los datos publicados en la mañana de este lunes por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este domingo, hay 18 pacientes Covid en UCI –tres más– y 51 en otras unidades –dos menos–.

Por áreas sanitarias, los pacientes Covid ingresados descienden en las de Ourense, Vigo, Santiago y Barbanza y Pontevedra y O Salnés; aumentan en las de A Coruña y Cee, Lugo y Ferrol.

En concreto, en el área de A Coruña y Cee aumentan a cuatro los pacientes en UCI –uno más– y a 20 los de otras unidades de hospitalización –dos más–, mientras que en la de Ferrol siguen tres en críticos y se incrementan a seis los de otras unidades –uno más–.

En cuanto a la de Lugo aumentan a dos los pacientes ingresados por la Covid-19 en unidad de cuidados intensivos –uno más– y cuatro en otras unidades –uno más–.

Mientras, en la de Santiago y Barbanza continúan dos personas ingresadas en UCI por la Covid y descienden a cinco las de otras unidades –dos menos–; así como en la de Ourense, donde permanece un paciente en críticos y caen a tres los de otras unidades –uno menos–.

Y en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés permanecen dos pacientes Covid en UCI –sin cambios– y descienden a cinco los de otras unidades de hospitalización –uno menos–.

MENOS CASOS ACTIVOS

En cuanto a los casos activos de Covid-19 continúan en descenso continuado por vigésimo tercer día consecutivo y caen a 1.401, que suponen 61 menos al haber más altas (117) que contagios (56). De este modo, se sitúan como a mediados de agosto del pasado año.

Las infecciones activas han ascendido ligeramente en las áreas de A Coruña y Cee (+8) y Ourense (+3), mientras que se han reducido en las de Vigo (-29), Lugo (-17), Santiago y Barbanza (-13), Ferrol (-8) y Pontevedra y O Salnés (-5).

De este modo, el área de A Coruña y Cee se mantiene a la cabeza con 380 casos activos de Covid; seguida de la de Vigo, con 305; Lugo, con 199; Santiago y Barbanza, con 156; Ourense, con 145; Pontevedra y O Salnés, con 127; y a la cola sigue Ferrol, con 89.

MENOS CONTAGIOS

Los nuevos contagios de Covid-19 detectados por cualquier tipo de prueba en toda Galicia inician la semana por debajo del centenar con 56, tras alcanzar los 79 este domingo.

En el conjunto de la Comunidad gallega han sido confirmados 56 positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) en las últimas 24 horas, según los datos actualizados por la Consellería de Sanidade, que implican 23 menos que el día anterior, de ellos 34 del área de A Coruña y Cee; nueve de la de Ourense; cinco de la de Santiago y Barbanza; cuatro de la de Lugo; dos de la de Vigo; otros dos de la de Pontevedra y O Salnés; y ninguno en la de Ferrol.

Así, los contagiados de Covid ascienden a 127.982 en Galicia, de los que 30.701 corresponden al área de A Coruña y Cee; 25.252, a la de Vigo; 20.093, a la de Santiago y Barbanza; 15.843 a la de Ourense; 14.366 a la de Pontevedra y O Salnés; 13.042, a la de Lugo; y 8.685, a la de Ferrol.

Galicia ha realizado 2.308.488 PCR desde el inicio de la pandemia, 3.194 pruebas más que las contabilizadas hasta la jornada anterior y unas 900 menos que el día pasado.

En cuanto a la tasa de positividad, inicia esta semana con un 1,19 por ciento tras cerrar la pasada con un 1,66%. Por tanto, continúa por debajo del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija para dar por controlada esta pandemia. La última vez que Galicia sobrepasó esta barrera fue el 15 de febrero.

VÍCTIMAS Y CURADOS

Desde el inicio de la pandemia han fallecido en Galicia 2.430 personas diagnosticadas con Covid-19, al no haber notificado Sanidade nuevas víctimas este sin de semana.

Los últimos óbitos notificados por Sanidade fueron el viernes pasado correspondientes a dos muertes registradas un día antes, el 10 de junio. En concreto, se trató de dos mujeres de 64 y 88 años que permanecían ingresadas en Vigo y A Coruña, respectivamente. Ambas con patologías previas.

Por contra, se han curado de este coronavirus 124.176 pacientes en la Comunidad gallega, que representan 117 personas más que las registradas hasta el día anterior.

últimas noticias

Rural.- Controlado un incendio forestal en el ayuntamiento de Pontevedra, con una superficie afectada de 9 hectáreas

Un incendio forestal ha sido controlado este martes en el ayuntamiento de Pontevedra con...

La Xunta ve «demoras» e «imprecisiones» en los anuncios del Gobierno central sobre el Corredor Atlántico

La Xunta ha reprochado al Gobierno central que las "únicas" noticias para Galicia respecto...

Investigado un conductor de 68 años por circular de forma temeraria por la LU-530

La Guardia Civil ha imputado en calidad de investigado a un conductor de 68...

El Gobierno transfiere 1.327 millones a Seguridad Social para financiar los complementos de pensiones mínimas

El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito por importe de 1.327.881.930...

MÁS NOTICIAS

Sanidade «respeta todas las críticas» a las medidas adoptadas en verano, pero alega «déficit absoluto» de profesionales

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha manifestado este martes que "respeta todas...

Sanidade busca reducir un 30% la espera en el diagnóstico de enfermedades raras y aumentar un 2% anual las inscritas

La Consellería de Sanidade sitúa entre los objetivos concretos de su nueva estrategia de...

La Xunta irá a los tribunales para reclamar más de 2 millones en costes por el daño ambiental de los pélets

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha anunciado la decisión de la Xunta...