InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos casos activos en centros educativos de Galicia suben a 631 y...

Los casos activos en centros educativos de Galicia suben a 631 y las aulas cerradas descienden a 34

Publicada el


Los casos activos de Covid-19 en centros educativos no universitarios y escuelas infantiles de la Comunidad gallega siguen con tendencia ascendente y aumentan a 631, que suponen 22 más que la jornada pasada, mientras que las aulas cerradas se reducen a 34 –ocho menos– y un centro sigue clausurado debido a la incidencia de este coronavirus, la escuela infantil unitaria de Cerdedo por un positivo.

Según los datos actualizados este jueves por las consellerías de Educación y Sanidade, las infecciones activas aumentan en las áreas de Pontevedra (+12), A Coruña (+4), Vigo (+3), Santiago (+3) y Ourense (+2), mientras que bajan en la de Lugo (-2) y se mantienen sin variación en la de Ferrol.

El área de Vigo se sitúa a la cabeza con más contagios, 197 –tres más que la jornada anterior– y reduce a 15 las aulas cerradas –dos menos–, cuatro de ellas en el IES San Paio de Tui, que cuenta con nueve positivos. Por su parte, el CPR Plurilingüe Bouza Brey acumula 15 infecciones activas, una menos.

Le sigue el área de A Coruña, con 172 casos activos –cuatro más– y nueve aulas cerradas –tres más–. En ésta, el IES Isidro Parga Pondal de Carballo se mantiene a la cabeza de contagios, con 10 –sin cambios–.

Tras ella, el área de Pontevedra cuenta con 109 contagios –12 más que la jornada anterior– y reduce a tres las aulas cerradas –tres menos–, mientras que se mantiene con el único centro inoperativo de Galicia por la incidencia de la Covid-19, la Escuela Unitaria de Cerdedo por un positivo.

El CEIP de San Roque de Vilanova de Arousa, ubicado en esta área sanitaria, destaca con 16 contagios como el centro de Galicia con más casos activos, que suponen dos más que la jornada anterior.

Por su parte, la de Santiago registra un ligero aumento hasta los 78 casos –tres más–, mientras caen a cinco las clases cerradas –cinco menos–. En esta área el centro con más positivos es el IES Nº 1 de Ribeira, con seis contagios.

Mientras, la de Ourense suma dos contagios y se elevan a 35, mientras que las aulas clausuradas por la incidencia de la Covid-19 se reducen a una –una menos–.

LUGO Y FERROL

Y con menos casos de Covid en centros educativos de Galicia se mantienen las áreas de Lugo y Ferrol. La primera de ellas ha experimentado un ligero descenso a 29 contagios –dos menos– y por tercera jornada consecutiva sigue sin clases cerradas por la incidencia de este coronavirus. El CPR Plurilingüe San José destaca con más infecciones activas, con seis.

Finalmente, el área de Ferrol mantiene 11 casos activos de este coronavirus distribuidos en ocho centros y reduce a una las aulas cerradas –dos menos– debido a la incidencia de este coronavirus.

últimas noticias

Evacuada en helicóptero una mujer tras ser golpeada por un tractor en A Estrada (Pontevedra)

Una mujer ha tenido que ser evacuada en helicóptero después de ser golpeada por...

Localizada con vida una mujer desaparecida desde este viernes en Santiago

Una mujer ha sido localizada con vida desaparecida desde este viernes en Santiago. Ha...

El PSdeG reivindica el feminismo con la entrega del Premio Maruja Vázquez a las futbolistas Vero Boquete y Paula Dapena

El PSdeG ha hecho entrega este sábado del V Premio de Igualdade Maruja Vázquez,...

Conduce hacia un control en Poio (Pontevedra) fumando un porro y lo multan con 1.000 euros y pérdida de seis puntos

Un hombre se enfrenta a una multa de 1.000 euros y pérdida de seis...

MÁS NOTICIAS

Xesús Alonso Montero, homenajeado en Lugo, califica de «extraordinariamente bueno» el estado de la literatura gallega

El destacado escritor, lingüista, profesor y ex presidente de la Real Academia Galega (RAG),...

Galicia registra la mayor caída de España en confianza empresarial en el segundo trimestre

La confianza empresarial desciende un 0,9% en Galicia en el segundo trimestre del año...

CC.OO. pone el foco en los accidentes laborales en obras de rehabilitación y en el rural y pide más inspecciones

La Federación de CC.OO. de Hábitat ha expuesto que la mayor parte de los...