InicioDestacadasEl socialista Rafa Villarino renuncia a ser candidato en Ourense para que...

El socialista Rafa Villarino renuncia a ser candidato en Ourense para que el PP apoye la moción contra Jácome

Publicada el


El portavoz de los socialistas ourensanos y secretario provincial, Rafael Rodríguez Villarino, ha renunciado a ser candidato a la Alcaldía para que el Partido Popular apoye la moción de censura contra el regidor de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome.

Así lo ha anunciado este lunes en una rueda de prensa en la que ha asegurado que se «pone a un lado» para «salvar a Ourense» e invita su formación a ofrecer en su lugar a un candidato alternativo.

El secretario provincial del Partido Socialista en Ourense y portavoz municipal ha trasladado su decisión de «apartarse» después de que los populares gallegos lo vetasen como candidato para apoyar una eventual moción de censura.

En su intervención, Villarino ha asegurado que los populares ya conocían su decisión toda vez que el pasado 7 de abril se reunió con el portavoz municipal del PP, Jesús Vázquez, para trasladarle que «lo más importante no son unas dedicaciones exclusivas» sino «cambiar el rumbo de la ciudad» y que por ello se apartaba para «salvar Ourense».

Con todo, el socialista ha informado de que, pasados 12 días, sigue sin noticias del Partido Popular, formación a la que ha remitido un burofax, tanto al grupo provincial como municipal, a través del que emplaza a los populares a que, antes del sábado 24 de abril, faciliten la firma necesaria para conseguir la mayoría que se requiere para el registrar la moción de censura.

«Ourense no puede seguir así y yo no quiero ser el pretexto», que «el Partido Popular ponga su firma para un gobierno responsable, competente, el que merece esta ciudad», ha aseverado Villarino.

últimas noticias

El temporal deja este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias

El temporal ha dejado este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias,...

La Xunta destaca el proyecto Enki por fomentar la inclusión y el deporte adaptado en el Camino de Santiago

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha sido la encargada de...

Cerca de 500 estudiante de Secundaria participan en el concurso para dar a conocer el patrimonio natural gallego

Cerca de 500 estudiantes de 464 centros de Secundaria de toda Galicia participaron con...

El primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 600.000 euros, cae en O Porriño (Pontevedra)

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado, 19 de...

MÁS NOTICIAS

El PP lucense teme que el Gobierno «no acate el acuerdo» de las Cortes Generales para «corregir» el mapa del transporte

Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

PSdeG pone como «ejemplo para los pequeños ayuntamientos» las iniciativas de Ribeira de Piquín contra la despoblación

La secretaria de Organización del PSdeG y diputada autonómica, Lara Méndez, ha puesto como...

Tareas pendientes y «más de un 70% de promesas cumplidas o en marcha»: el primer año de este mandato de Rueda, a examen

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, afrontará la semana que viene el que...