InicioActualidadSanidade no comunica nuevos fallecidos con covid-19 por quinta vez en medio...

Sanidade no comunica nuevos fallecidos con covid-19 por quinta vez en medio año

Publicada el


La Consellería de Sanidade no ha notificado este domingo ningún nuevo fallecimiento vinculado con la covid-19 en Galicia, lo que ha sucedido por quinta vez en las últimas semanas y después de casi seis meses con víctimas diarias de la pandemia.

En concreto, la última jornada en la que las autoridades sanitarias no notificaron ningún fallecido antes de estas cinco tuvo lugar el 27 de septiembre de 2020. Desde entonces, y en los siguientes seis meses hasta el pasado sábado, 27 de marzo, se informó de fallecimientos todos los días.

La segunda mitad del mes de enero y el inicio de febrero fueron los momentos en los que más muertes se registraron en la tercera ola, coincidiendo con el pico tras las fiestas de Navidad. En aquella etapa, se notificaron en varias ocasiones más de una treintena de víctimas mortales diarias. La cifra máxima se comunicó el 1 de febrero, con 40 fallecidos –aunque correspondientes a varios días–.

Con la disminución en la incidencia de casos y la progresiva inmunización a través de la vacuna a las personas de más edad y, principalmente, a los internos y trabajadores de las residencias de mayores, las cifras de víctimas mortales han ido disminuyendo. De hecho, a fecha de este viernes, no hay ningún usuario contagiado con la covid en las residencias, y solo dos trabajadores han dado positivo.

El total de víctimas de la covid-19 en Galicia se encuentra en 2.368. La última fallecida se registró este viernes, en concreto una mujer de unos 77 años de edad y que se encontraba ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Bueu urge la Mesa por Ons y tacha de «inaceptable» el trato de Ángeles Vázquez a vecinos

El Ayuntamiento de Bueu (Pontevedra), gobernado con un bipartito de BNG y PSOE, ha...

El PSOE constituye su Consejo Asesor de Políticas de Igualdad formado por doce mujeres, entre ellas Torró y Bernabé

El PSOE ha constituido su Consejo Asesor de Políticas de Igualdad, formado por doce...

El BNG reclama que Tomé deje de ser diputado provincial tras la querella de Fiscalía por acoso

El BNG ha reclamado al alcalde del Monforte y expresidente de la Diputación de...

La Xunta urge al Gobierno a agilizar la homologación de títulos de becarios BEME y denuncia el «bloqueo» de expedientes

La Xunta de Galicia ha reclamado este lunes al Ministerio de Ciencia, Innovación y...

MÁS NOTICIAS

La USC incorpora a 18 investigadores a través de los contratos Ramón y Cajal, la segunda que más en España

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha informado este lunes de la incorporación...

El apoyo a la huelga de médicos en Primaria en el turno de tarde clava el respaldo de la mañana según Sanidade: 5,96%

El seguimiento de la huelga de facultativos de atención primaria convocada por la organización...

Consello-Rueda reitera que harán «todo lo posible» por evitar huelgas médicas y pide a O’Mega unirse al plan de Primaria

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha remarcado la intención de...