InicioActualidadLa Xunta vacunó a la consejera delegada de las residencias DomusVi y...

La Xunta vacunó a la consejera delegada de las residencias DomusVi y a su hermano

Publicada el


La Xunta de Galicia vacunó contra el coronavirus a la consejera delegada de las residencias DomusVi, Josefina Fernández, y a su hermano, Pedro Fernández, que es director de la zona Galicia sur de la multinacional, según confirman fuentes de la Consellería de Política Social y de la empresa consultadas por Europa Press a raíz de la información que publica este miércoles ‘eldiario.es’.

En concreto, la vacunación se produjo durante el mes de enero y en la residencia DomusVi Vigo, según Política Social, ya que ese centro incluyó en la lista de sus trabajadores para recibir la vacuna a su consejera delegada, «que no figuraba inicialmente en la relación de personal que manejaba la Xunta». Lo mismo sucedió con su hermano, según reconocen las fuentes consultadas de la consellería.

La Xunta alega que entiende que DomusVi «interpreta que ambos forman parte del equipo de esta residencia y que debería ser vacunada». De todas formas, remite a «las explicaciones pertinentes» de la compañía.

DomusVi, por su parte, argumenta que «la razón detrás» de esta vacunación es que tanto la consejera delegada como su hermano «están visitando centros de DomusVi por todo el país», en «contacto constante» con residentes y empleados, por lo que «los médicos le recomendaron vacunarse».

INTERVENCIÓN EN EL PARLAMENTO

El pasado noviembre, la consejera delegada de DomusVi, Josefina Fernández, intervino en el Parlamento en la comisión para la reactivación económica y social de Galicia, donde defendió mantener la colaboración público-privada en el sistema de residencias, porque sitúa su coste «en niveles razonables» y cambiarlo podría hacerlas «inalcanzables».

El momento más tenso de la sesión se produjo cuando, por parte de la oposición, el diputado socialista Pablo Arangüena le censuró porque «aún no tuvo a bien reunirse con las familias de las víctimas» del coronavirus en sus residencias. También le acusó de tributar en «paraísos fiscales» y le preguntó si su negocio «mejoró» a raíz de su «relación personal» con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Tras la intervención del socialista, el presidente de la comisión, el popular Diego Calvo, pidió «disculpas» a la compareciente y recordó a Arangüena que se trataba de una comisión «de estudio, no de investigación».

últimas noticias

Pontón pide al PSOE que «no repita» en Adamuz la gestión del PP en Angrois: «Espero que las víctimas tengan mejor trato»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha deseado que las víctimas del siniestro...

Sanidade, «preocupada» por los próximos paros de médicos: «En este tipo de huelgas es difícil mantener la actividad»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, se ha mostrado "preocupado" ante la convocatoria...

Una exposición de la Biblioteca de Galicia homenajeará a Siro López con motivo del día de la Ilustración

La decimosegunda edición del día de la Ilustración, celebrado el 30 de enero con...

El PP denuncia el «nulo interés» del gobierno de Caballero en la tramitación del plan municipal de inundaciones

El grupo municipal del PP en Vigo ha denunciado este jueves la falta de...

MÁS NOTICIAS

Solo el 37% de los convenios colectivos de sector gallegos contiene alguna referencia a la digitalización

Solo el 37% de los convenios colectivos de sector gallegos contiene alguna referencia a...

Vigo presenta su Navidad como «un plató a cielo abierto»: «¡Qué tiemble Hollywood, que vamos a por ellos!»

El Ayuntamiento de Vigo ha presentado este jueves su Navidad como "un plató a...

Sindicatos médicos convocan una semana de huelga al mes a partir del 16 de febrero para reclamar un Estatuto propio

El Comité de Huelga formado por la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM), el...