InicioActualidadEl coronavirus deja 14 positivos en la residencia de Cabanas

El coronavirus deja 14 positivos en la residencia de Cabanas

Publicada el


Los usuarios de residencias con Covid-19 en Galicia han vuelto a descender tras registrarse 31 altas, varios fallecimientos y 21 positivos, de ellos 14 en la residencia de Laraxe de Cabanas (A Coruña), donde también se han detectado dos trabajadores contagiados.

Así se recoge en los datos actualizados este miércoles por las consellerías de Política Social y Sanidade, en los que se incluyen 21 positivos entre usuarios. Además de los 14 de Cabanas, se suman tres en la DomusVi Carballo; uno en la Padre Rubinos de A Coruña; otro en O Casón de Moeche; otro en la residencia de mayores de Bande; y otro en la Virxe da Clamadoira de Muíños.

Frente a ello, 31 usuarios han recibido el alta por negativizar. En concreto, seis usuarios de la DomusVi Carballo; cuatro de la San Bartolomeu de Xove; tres de Laraxe de Cabanas; dos de O Casón de Moeche; dos de la residencia y apartamentos de O Incio; dos de la residencia de Bande; dos del hogar residencial Blanco Amor de Boborás; dos de Virxe da Clamadoira de Muíños; dos de la Santa María de Verín; uno de Padre Rubinos de A Coruña; otro de la Ballesol de Oleiros; uno de la San José de Arzúa; uno de Sampedro II de A Merca; otro de la residencia de mayores de Vilardevós y otro de la Paz y Bien de Tui.

De este modo, entre los centros con más usuarios contagiados se incluyen la Nosa Señora do Carme de Sarria, con 73 casos; la DomusVi Carballo, con 65 contagios; la Quercus de Leiro, con 51; la DomusVi Laraxe, con 26; Mi Casa de Ferrol, con 23; la Residencia de Bande, con 15; Mi Casa de Pazos de Borbén, el Fogar Santa María de Verín y la Paz y Bien en Tui, con 14 cada una; la San Simón de Teo y la Sampedro II de A Merca, con 13 en cada caso; y O Casón de Moeche, con 12. A ellas se suman una veintena con menos de una decena de casos.

TRABAJADORES

Por su parte, los trabajadores con Covid-19 en residencias de Galicia descienden a 209 tras registrarse ocho positivos –dos en Laraxe de Cabanas; uno en O Casón de Moeche; uno en As Dores de Lalín; uno en As Gándaras de Lugo; otro en la Sampedro II de A Merca; otro en el hogar residencial de Cerdedo-Cotobade y otro en la DomusVi Ribadumia–, mientras que se han retirado 23 por negativizar.

Así, salen de la lista seis trabajadores de la DomusVi Carballo; cuatro de la Paz y Bien en Tui; tres de la residencia y apartamentos de A Pastoriza; tres de la Quercus de Leiro; dos de Sampedro II de A Merca; uno de Nosa Señora do Socorro de Arnoia; uno de la Casa A Zapateira de Culleredo; otro de la residencia de Ribeira; uno de la residencia de Bande y uno en el hogar residencial Vistahermosa de Vigo. Además, la Xunta retira un trabajador de la DomusVi Vimianzo «por fin de contrato».

Por ello, entre los centros con más personal contagiado se incluyen la residencia DomusVi Carballo, con 23; la Paz y Bien en Tui y la Quercus de Leiro, con 17 cada una; la San José de Arzúa, con 12; y el Fogar Santa María de Verín, O Casón de Moeche, Residencia da Pastoriza y la San Bartolomeu de Xove, con 11 cada una. A ellas se añade medio centenar más con menos de una decena de casos.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

En cuanto a los centros de atención a la discapacidad de Galicia bajan a 103 los usuarios contagiados –dos menos–, tras un alta en la Ricardo Baró Aspronaga de Oleiros y fallecer una persona usuaria de la Pai Menni de Betanzos.

En concreto, hay 58 casos en la Residencia de Adultos Pai Menni de Betanzos; 40 en Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente; dos en el piso tutelado García Naveira de Betanzos; dos en la Ricardo Baró de Oleiros y uno en la Residencia del Imserso en Bergondo.

Por su lado, los trabajadores de estos centros con coronavirus descienden a 43 –uno menos– tras el alta de uno de la Ricardo Baró Aspronaga de Oleiros. Así, hay 18 casos en la Pai Menni de Betanzos; nueve en Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente; cinco en la DomusVi Bóveda; tres en la del Imserso en Bergondo; dos en Aspace de Sada y otros dos en el Centro de Atención a Persoas con Discapacidade de Sarria, mientras otros cuatro centros tienen un contagiado cada uno.

últimas noticias

Más de un centenar de personas recuerdan en Santiago la Revolución de los Claveles entonando el ‘Grândola’

Más de un centenar de personas han plantado cara a la lluvia este jueves...

El mundo de la política y la cultura homenajea a Domingo García-Sabell en el 21 aniversario de su fallecimiento

Representantes del mundo de la política y de la cultura han rendido homenaje este...

9J.- La JEC amplía el voto por correo y recuerda que los resultados no podrán difundirse antes de las 23 horas

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado ampliar el plazo para el voto por...

Un juzgado de Pontevedra exonera el pago de una deuda de más de 5 millones de euros por la ley de segunda oportunidad

El juzgado de lo mercantil número 2 de Pontevedra ha exonerado a un pontevedrés...

MÁS NOTICIAS

Investigan a dos adolescentes de 15 y 16 años por conducir un coche por Bergondo y subir un vídeo a redes sociales

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil investiga a...

El PPdeG ironiza en redes tras el anuncio de Sánchez, que compara al que hizo Pontón: «En Galicia está todo inventado»

El PP de Galicia ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Besteiro muestra su apoyo a Sánchez: «Sé perfectamente por lo que estás pasando»

El portavoz de los socialistas en el Parlamento gallego y aspirante la Secretaría Xeral...