InicioActualidadNuevos traslados de pacientes Covid de Ferrol a Pontevedra por la presión...

Nuevos traslados de pacientes Covid de Ferrol a Pontevedra por la presión hospitalaria

Publicada el


Dos enfermos con coronavirus que permanecían ingresados en la zona de cuidados intensivos del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) han sido trasladados en la tarde de este miércoles, 27 de enero, al Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHUP), en donde han sido ingresados en la zona de UCI.

Así lo han traslado fuentes de la Consellería de Sanidade a Europa Press, que han señalado que esta decisión se ha tomado «para anticiparse y dejar margen de acción ante el posible empeoramiento de pacientes en hospitalización».

Además, han indicado que se trata de una de las medidas recogidas «en el Plan de Contingencia, en el que no se descartaban traslados a otros centros sanitarios de ser necesarios».

Esta es la primera vez que un traslado se hace a Pontevedra, ya que anteriormente todos ellos habían sido al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), de la ciudad de Lugo, a donde fueron llevados hasta cuatro pacientes.

ANTECEDENTES

El primero ocurrió en noviembre de 2020, al que le siguieron hace unos días, durante un mismo fin de semana, 16 y 17 de enero, tres enfermos, uno el sábado y dos el domingo, derivados también al centro hospitalario lucense.

Con estos dos nuevos afectados por Covid-19 llevados a Pontevedra ya son seis los pacientes de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal derivados a otros centros.

últimas noticias

Sucesos.- Atendidas cinco urgencias sanitarias en menos de media hora en el Parque de las Islas Atlánticas de Galicia

Los servicios sanitarios han atendido cinco urgencias en menos de media hora en el...

Pazos (PPdeG) destaca la «actitud proactiva» de la juventud de Novas Xeracións y les anima a ser «actores del cambio»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha destacado la "actitud proactiva" de la...

Una incidencia en un Avlo en Santiago obliga a cancelarlo y a reubicar a sus pasajeros más de dos horas después

Una incidencia técnica ha impedido que un Avlo con destino Madrid saliese de Santiago...

Sucesos.- Un incendio calcina un transformador eléctrico de la subestación de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra)

La subestación eléctrica de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra), ha registrado esta tarde...

MÁS NOTICIAS

PSdeG afea el «castigo» de Xunta al excluir a las familias cuyos hijos fueron a campamentos públicos del Bono Concilia

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Longueira, ha denunciado el...

La Xunta anuncia un nuevo programa de refuerzo extraescolar para «facilitar» la transición de Primaria a la ESO

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha anunciado este sábado...

Un total de 298.436 alumnos volverán a las aulas gallegas el 9 de septiembre, casi 5.000 menos que el curso pasado

Un total de 298.436 alumnos -- 4.617 menos que el curso pasado -- regresarán...