La Consellería de Sanidade ha ordenado el cierre completo de la hostelería y la suspensión de actividades no esenciales en tres municipios: Arteixo, Viveiro y Xinzo, municipios de más de 10.000 habitantes que preocupan a los expertos de forma especial porque presentan una incidencia por encima de los 1.000 casos por 100.000 habitantes a 14 días.
Así lo ha explicado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, que ha comparecido en rueda de prensa para informar de las decisiones tomadas este lunes en el seno del comité clínico de expertos que asesora a la Xunta en materia de coronavirus.
Además de incorporar 55 ayuntamientos adicionales al nivel de restricción máximo, García Comesaña ha explicado la «especial preocupación» de la Xunta por la evolución de la covid en estos tres municios, que tienen «un número importante de habitantes» y presentan una incidencia cuatro veces superior al límite de alerta.
Por ello, establece un nivel especial de restricciones para Arteixo, Xinzo y Viveiro, donde deberá cerrar por completo la hostelería y suspenderse las actividades no esenciales.