InicioActualidadNieves Cabo, primera en recibir las dos dosis en Galicia: "Que no...

Nieves Cabo, primera en recibir las dos dosis en Galicia: «Que no dejen de vacunar, es maravilloso»

Publicada el


La compostelana Nieves Cabo, de 82 años de edad, ha vuelto a convertirse este domingo en pionera de la vacunación por haber sido la primera en recibir la segunda dosis de Pfizer-BioNTech en Galicia.

Esta residente del centro de mayores Porta do Camiño, en Santiago de Compostela, ha completado la inmunización contra el coronavirus –«el bicho», tal y como lo llama– a las 8,23 de la mañana de este domingo, tras lo cual ha deseado: «Que no dejen de vacunar, que es una cosa maravillosa».

Nieves Cabo ya se había convertido el pasado 27 de diciembre en la primera persona en la Comunidad gallega en recibir la vacuna contra la covid-19, un proceso que 21 días después, este 17 de enero, ha completado.

últimas noticias

El Atlantic Fest suma a Carolina Durante y Triángulo de Amor Bizarro a su cartel de 2026

El Atlantic Fest, festival de música que celebrará su décima edición entre el 16...

La Xunta convocará 476 plazas para maestros, 852 para secundaria y 60 en especialidades de FP en las oposiciones de 2026

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha presentado este miércoles...

La patronal del Metal de Pontevedra rechaza reducir la jornada en el nuevo convenio para no perder competitividad

La patronal de las empresas del Metal de la provincia de Pontevedra ha advertido...

Anxos Fazáns presenta su segundo largometraje: ‘As liñas descontinuas’, una historia de «personajes»

Anxos Fazáns ha realizado este miércoles en Santiago el primer pase en Galicia de...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Educación insta por carta a Yolanda Díaz a resolver el problema de los auxiliares de conversación

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha remitido este martes una misiva a la...

El Gobierno aprueba un real decreto sobre la nueva regulación de las bajas médicas para la Guardia Civil

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto que desarrolla la...

La prevención y la vacunación, claves para frenar la transmisión de ETS como la viruela del mono

La Consellería de Sanidade ha apelado a la prevención y a la vacunación como...