InicioActualidadNieves Cabo, primera en recibir las dos dosis en Galicia: "Que no...

Nieves Cabo, primera en recibir las dos dosis en Galicia: «Que no dejen de vacunar, es maravilloso»

Publicada el


La compostelana Nieves Cabo, de 82 años de edad, ha vuelto a convertirse este domingo en pionera de la vacunación por haber sido la primera en recibir la segunda dosis de Pfizer-BioNTech en Galicia.

Esta residente del centro de mayores Porta do Camiño, en Santiago de Compostela, ha completado la inmunización contra el coronavirus –«el bicho», tal y como lo llama– a las 8,23 de la mañana de este domingo, tras lo cual ha deseado: «Que no dejen de vacunar, que es una cosa maravillosa».

Nieves Cabo ya se había convertido el pasado 27 de diciembre en la primera persona en la Comunidad gallega en recibir la vacuna contra la covid-19, un proceso que 21 días después, este 17 de enero, ha completado.

últimas noticias

El seguimiento de la huelga médica en atención primaria ronda el 3% en el turno de mañana de este martes, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de facultativos de atención primaria convocada por la organización...

La paleoantropóloga María Martinón Torres ingresa este miércoles en la Real Academia Galega de Ciencias

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) celebra este miércoles, 25 de marzo, el...

La Xunta da luz verde ambiental a una planta de valorización de residuos plásticos en Muras (Lugo)

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la instalación de una planta para...

España registró un récord de 2.255 solicitudes de patentes europeas en 2025, de las que 77 correspondieron a Galicia

Las empresas e inventores españoles han alcanzado la cifra de 2.255 solicitudes de patentes...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña y la Federación de ANPAs abordan la situación en colegios y avanzan en líneas de trabajo

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el concejal de Educación, Formación e...

UVigo y Zona Franca crean una cátedra para impulsar la transferencia de conocimiento en computación cuántica

La Universidade de Vigo (UVigo) y la Zona Franca han firmado este lunes un...

Sanidade niega «falta de suministros» en centros sanitarios lucenses denunciada por la CIG y defiende la planificación

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte ha negado que...