InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Sociedad Gallega de Geriatría defiende la seguridad de la vacuna: "No...

La Sociedad Gallega de Geriatría defiende la seguridad de la vacuna: «No hay razón objetiva para preocuparse»

Publicada el


El presidente de la Sociedad Gallega de Geriatría y Gerontología, Miguel Ángel Vázquez, ha defendido la seguridad de la vacuna contra la Covid-19 y ha avalado el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago que obligó a vacunar a una usuaria de la residencia Domus Vi San Lázaro ante la negativa de su hija.

El juzgado lo ha hecho después de que así lo requiriese el centro en un auto de fecha 9 de enero y ante la inmediatez de la aplicación de la vacuna en ese centro, fijada para el día siguiente. «Es acertada», ha asegurado a Europa Press el presidente de la Sociedad Gallega de Geriatría, quien ha remarcado que «casi el 20% de los que viven en residencias y contraen la enfermedad fallecen».

«La vacuna es la más segura de la historia», asegura instando a los usuarios de residencias a vacunarse y también a los trabajadores. «Ya hemos vacunado prácticamente a todas las residencias de Galicia y no ha habido un problema serio», apunta también.

Por otra parte, en el caso de aquellos usuarios que estén en condiciones de recibir la vacuna, no tengan limitadas sus capacidades para tomar una decisión –como si ocurrió en el caso de la usuaria de Domus Vi– y se nieguen considera que deberían «abandonar» el centro.

«Igual los trabajadores, tendrían que cambiar el puesto de trabajo», señala sobre el riesgo que, incide, supone no vacunarse. Con todo, remarca que «la mayor parte se están vacunando».

Mientras, desde el grupo Domus Vi han explicado que es la primera vez en España que han tenido que recurrir a los tribunales por un caso de este tipo y han incidido en que lo han hecho para garantizar «el bienestar» de usuarios y trabajadores del centro.

últimas noticias

(AM)Temporal.- Cortan un tramo de la A-6, en Baralla (Lugo), tras desprenderse la lona de un túnel

Un tramo de unos 13 kilómetros de la A-6, a su paso por Baralla...

La Fundación San Rafael entrega su Premio Rafael Hervada al científico César de la Fuente

La Fundación San Rafael ha celebrado esta tarde el acto de entrega del XXXI...

Suspendidas este jueves las clases en el CEIP de Tenorio, en Cerdedo-Cotobade, tras un incendio en el comedor

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha suspendido las clases este...

Temporal.- La borrasca Nils deja más de 300 incidencias en Galicia, un centenar de ellas en carreteras

La borrasca Nils que afecta estos días a Galicia ha dejado por el momento...

MÁS NOTICIAS

Más de 28.000 personas decidirán este jueves quién se convierte en la primera rectora de la historia de la USC

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) decidirá este jueves quién se convierte en...

El Ayuntamiento de A Coruña destaca la bajada del 10% del precio medio del alquiler con la Zona Tensionada

El gobierno local de A Coruña ha destacado "la bajada del 10%" del precio...

Xunta ve «inadmisible» carecer de información ferroviaria y cree que hay «mantenimiento insuficiente» en Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, ha tachado de "inadmisible" que la Xunta carezca...