Después de que el inicio simbólico de la campaña de vacunación contra la covid-19 en Galicia tuviese lugar en Santiago –concretamente en la residencia Porta do Camiño– el área sanitaria ha continuado este martes el proceso con los 32 usuarios y los 18 trabajadores de Los Arcángeles, en Teo (A Coruña), y con la previsión de llegar a 12 centros residenciales hasta el sábado.
Sabina Salvado García ha sido la primera usuaria del centro en recibir esta mañana la vacuna, pasadas las 9,00 horas, que ha sido administrada por un equipo de enfermería formado por Diego Mosteiro y Eva Domínguez.
Tras recibir su dosis, la usuaria ha afirmado sentirse «muy feliz» de protagonizar un día así y «muy bien» tras recibir la vacuna, una comparecencia que ha hecho, a las puertas de la residencia, acompañada de la gerente del área sanitaria, Eloína Núñez, de la directora del centro, Isabel Piñeiro, y de la coordinadora de los equipos de vacunación del área compostelana, Susana Mirás.
«Realmente no he tenido miedo», ha afirmado Sabina Salvado, que ha confiado en que esta vacuna permita el fin de la pandemia. «A ver si podemos salir de una vez por todas de este problema», ha añadido.
Susana Mirás ha recordado que, con la llegada este martes de una nueva partida de vacunas, los ocho equipos de enfermería del área sanitaria que se encargarán del proceso continuarán el miércoles con la «vacunación simultánea» en las residencias, con la intención de llegar a 12 centros hasta el sábado.