Los hospitalizados por COVID-19 en Galicia han bajado en siete en el último día hasta situarse en 552, de los que 96 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) –cuatro menos–.
Según detalla la Consellería de Sanidade en el balance diario con datos recabados hasta las 18,00 horas de este lunes, se suman 456 personas ingresadas en unidades convencionales –tres menos– y 96 en UCI –cuatro menos–.
Por áreas sanitarias, el número de hospitalizados se ha incrementado solo en Pontevedra y O Salnés, donde se han contabilizado tres más hasta sumar 65 de los que seis se encuentran en cuidados intensivos –dos más–. Mientras, en las demás zonas el volumen de personas ingresadas ha descendido o se ha mantenido sin cambios.
En concreto, los hospitales del área sanitaria de A Coruña y Cee siguen sumando el mayor número de pacientes con COVID-19, 168, aunque son tres menos. Además, 31 de ellos se encuentran en UCI –uno más–.
El área sanitaria de Ferrol se mantiene con el mismo volumen de hospitalizados, 45, aunque los que se encuentran en cuidados intensivos se han reducido a 10 –tres menos–. El distrito sanitario de Vigo tampoco ha registrado cambios en el número de ingresados, que se sitúa en 99, de los que 23 se encuentran en UCI –dos menos–.
El número de pacientes con coronavirus en hospitales contabilizado en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha sido de 47 –uno menos– de los que siete se mantienen en UCI.
También se han reducido los pacientes hospitalizados en Ourense, Verín y O Barco hasta los 76 –cuatro menos– de los que nueve se encuentran en UCI –uno menos–. Asimismo, el área sanitaria de Santiago de Compostela y O Barbanza registra 54 ingresados –dos menos– de los que 10 permanecen en críticos –uno menos–.