InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPadres de alumnos de Portomarín protestan por falta de transporte y por...

Padres de alumnos de Portomarín protestan por falta de transporte y por clases que se impartirán por la tarde

Publicada el


Padres de alumnos de BAC de Portomarín protestan por no disponer de transporte para sus hijos que se tienen que trasladar a Lugo, al IES A Nosa Señora dos Ollos Grandes, con clases que se impartirán por la tarde noche.

Una de las madres, que se ha erigido en portavoz, Lorena Platas Vázquez, ha puntualizado que «tienen el colegio concertado en el IES A Nosa Señora dos Ollos Grandes que con el tema de la Covid han desdoblado los turnos y les toca por la tarde, como si fuera el nocturno», ha afeado.

Así estos seis estudiantes entrarían «el lunes a las seis de la tarde y salen a las 9.35 de la noche y de martes a viernes entran a las tres y salen a las 9.20 de la noche».

Lorena Platas ha censurado que con estos horarios «no hay ninguna línea de transporte» que les «permita llevarlos y permita también recogerlos, ya que la primera línea que va a Lugo sale de Portomarín a las tres menos cuarto y viene llegando a Lugo a las tres y veinticinco y entonces perderían 25 minutos de clase o sino tienen que marchar a las nueve de la mañana».

Ya a la vuelta, esta madre constata que el último bus «que viene de Lugo sale a las ocho menos cuarto de la tarde». Lorena Platas ha señalado que se han puesto en contacto «con la Xunta, con el Ayuntamiento (Portomarín) y la Diputación», que ella misma estuvo haciendo «gestiones» y estuvo llamando «a todo el mundo por teléfono y se pasan la pelota unos a otros y no arreglas nada porque el curso comienza el lunes 28, y de momento no tenemos ninguna solución», ha señalado.

Finalmente no descarta emprender movilizaciones, si no se da solución a este problema del transporte.

Por su parte, el nuevo delegado de la Xunta la provincia luguesa, Javier Arias, ha precisado, a través de una nota de prensa, que «12.946 estudiantes de la provincia de Lugo comenzarán a partir de hoy 23 de septiembre y de forma gradual las clases de Educación Secundaria, Bachillerato y enseñanzas de régimen especial». En cifras globales son 9.400 de alumnado de ESO y 3.500 de Bachillerato.

últimas noticias

Colectivos de memoria aplauden que el Gobierno apruebe el martes un reconocimiento a las víctimas del 10 de marzo del 72

Colectivos de memoria de Ferrol aplauden que el Consejo de Ministros tenga previsto aprobar...

Madonna responde al Celta y dice que guarda la camiseta: «¡Llevo a vuestro equipo en espíritu!»

Madonna ha respondido, 72 horas después, a la llamada del Real Club Celta de...

El autor palestino Basim Al-Khandaqji, elegido Escritor Galego Universal de 2026

La Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG) ha acordado reconocer como...

Denuncian el borrado de una histórica pintada de las Mocidades Galeguistas en Celanova (Ourense) en un rodaje de Netflix

El Comité de Memoria Histórica da Comarca de Celanova ha denunciado públicamente que, durante...

MÁS NOTICIAS

El Sergas propone en mesa sectorial un conjunto de medidas laborales para médicos de urgencias hospitalarias

El Sergas ha presentado este viernes una propuesta de mejoras laborales para el personal...

CC.AA. del PP piden un «paréntesis» para aprobar la bajada de ratios y Educación responde que seguirá su tramitación

Las comunidades autónomas del Partido Popular ha reclamado este viernes al Ministerio de Educación,...

El seguimiento de la huelga de médicos en primaria en el turno de tarde ronda el 4,01%

El seguimiento de la huelga de facultativos de atención primaria convocada por el sindicato...