Los usuarios y trabajadores de residencias infectados con COVID-19 en Galicia son un total de 85, uno más que el viernes. Entre ellos, hay 67 usuarios y 18 trabajadores, según datos del Sergas de este sábado.
El brote en la residencia de la Fundación San Rosendo en O Incio (Lugo), intervenida por la Xunta, se mantiene estable este sábado con 65 casos –57 mayores y ocho empleados contagiados–.
En los cambios existentes este sábado respecto a los datos del viernes, hay un usuario fallecido de 92 años en la residencia Orpea de Culleredo (A Coruña). Además, se ha detectado un trabajador infectado en la residencia DomusVi de Lalín (Pontevedra) y otro empleado del centro de discapacitados As Flores, en Ourense.
CIFRAS POR RESIDENCIAS
De tal forma, de los 67 usuarios infectados en Galicia, 57 están en la residencia de O Incio y 10 en la de Culleredo.
Entre los 18 trabajadores de residencias con COVID-19, hay ocho en O Incio y cuatro en Orpea de Culleredo. Además, hay un caso en cada una de las siguientes residencias: Paradela; San Bartolomeu de Xove; DomusVi de Barra de Miño, en el municipio ourensano de Coles; en la Domusvi de Lalín; y en la de discapacitados As Flores de Ourense.