InicioSOCIEDADLos casos activos en residencias ascienden a 85, con 65 de ellos...

Los casos activos en residencias ascienden a 85, con 65 de ellos en el brote que sigue estable en O Incio

Publicada el


Los usuarios y trabajadores de residencias infectados con COVID-19 en Galicia son un total de 85, uno más que el viernes. Entre ellos, hay 67 usuarios y 18 trabajadores, según datos del Sergas de este sábado.

El brote en la residencia de la Fundación San Rosendo en O Incio (Lugo), intervenida por la Xunta, se mantiene estable este sábado con 65 casos –57 mayores y ocho empleados contagiados–.

En los cambios existentes este sábado respecto a los datos del viernes, hay un usuario fallecido de 92 años en la residencia Orpea de Culleredo (A Coruña). Además, se ha detectado un trabajador infectado en la residencia DomusVi de Lalín (Pontevedra) y otro empleado del centro de discapacitados As Flores, en Ourense.

CIFRAS POR RESIDENCIAS

De tal forma, de los 67 usuarios infectados en Galicia, 57 están en la residencia de O Incio y 10 en la de Culleredo.

Entre los 18 trabajadores de residencias con COVID-19, hay ocho en O Incio y cuatro en Orpea de Culleredo. Además, hay un caso en cada una de las siguientes residencias: Paradela; San Bartolomeu de Xove; DomusVi de Barra de Miño, en el municipio ourensano de Coles; en la Domusvi de Lalín; y en la de discapacitados As Flores de Ourense.

últimas noticias

El Gobierno central destina 32,3 millones a la mejora de siete túneles de la AP-9 en Galicia

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible detina 32,3 millones de euros a la...

El envejecimiento de la población gallega eleva la edad media a 48,5 años en 2025

El envejecimiento de la población gallega es una constante en los últimos 50 años,...

Restablecida la circulación en la línea Vigo-A Coruña tras suspenderse por una incidencia que ha generado retrasos

La circulación ferroviaria entre Vigo y A Coruña se ha restablecido después de suspenderse...

España registra 460 l/m2 de lluvias acumuladas desde el 1 de octubre, un 42% más de lo normal por el tren de borrascas

Las precipitaciones acumuladas en España desde el inicio del año hidrológico a inicios de...

MÁS NOTICIAS

El envejecimiento de la población gallega eleva la edad media a 48,5 años en 2025

El envejecimiento de la población gallega es una constante en los últimos 50 años,...

España registra 460 l/m2 de lluvias acumuladas desde el 1 de octubre, un 42% más de lo normal por el tren de borrascas

Las precipitaciones acumuladas en España desde el inicio del año hidrológico a inicios de...

El gobierno de Santiago aprueba las cuentas de 2026 sin acuerdo atado y sin cerrar la puerta a la cuestión de confianza

El gobierno de Santiago de Compostela ha aprobado su proyecto de presupuestos para 2026,...