InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEExtinguido el incendio forestal de Quiroga (Lugo) tras quemar algo más de...

Extinguido el incendio forestal de Quiroga (Lugo) tras quemar algo más de 26 hectáreas

Publicada el


La Consellería de Medio Rural ha dado por extinguido este miércoles el incendio forestal que desde la madrugada del martes afectaba al municipio lucense de Quiroga y que ha quemado unas 26 hectáreas de terreno.

En concreto, el fuego, que se inició sobre las 3,00 horas de la madrugada del martes en la parroquia de Enciñeira, quedó extinguido poco antes de las 13,30 horas de este miércoles.

Según las últimas estimaciones, las llamas afectaron a algo más de 26 hectáreas, de las cuales 10,09 son arboladas y el resto monte raso. Para su extinción fueron movilizados cuatro agentes, 16 brigadas, cinco motobombas, una pala, cinco helicópteros y tres aviones.

Por su parte, sigue controlado desde las 11,52 horas del martes el incendio registrado en la parroquia de Flariz, del municipio ourensano de Monterrei.

La superficie afectada por este fuego asciende a las 720 hectáreas, de las que 450 son forestales (400 rasas y 50 arboladas) y las restantes 270 son agrícolas. En las labores de extinción han participado cuatro técnicos, 33 agentes, 86 brigadas, 35 motobombas, dos palas, nueve helicópteros y 12 aviones, así como afectivos de la Unidade Militar de Emerxencias (UME).

CONTROLADOS DOS INCENDIOS EN COTOBADE

Asimismo, según han informado a Europa Press fuentes de la Consellería, también permanecen controlados dos incendios registrados el martes en el municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade, donde se llegaron a producir siete focos, cinco de los cuales ya extinguidos.

Los que están controlados son los que afectan a la parroquia de Borela, con 2,45 hectáreas de arbolado, y el de Viascón, que quemó unas 2,27 hectáreas.

últimas noticias

Un vehículo en llamas provoca un conato de incendio en A Cañiza (Pontevedra)

Un vehículo en llamas ha provocado durante la tarde de este lunes un pequeño...

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

MÁS NOTICIAS

El BNG insta a la Comisión Europea a actuar ante la «inacción» de la Xunta en la contaminación de As Conchas (Ourense)

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha instado a la Comisión Europea (CE) a...

La Xunta y la patronal eólica gallega creen que el decreto para reforzar el sector eléctrico llega «tarde y mal»

La Xunta de Galicia y la Asociación Eólica Galega (EGA) han lamentado que el...

Piden clausurar «ya» el punto de vertidos de dragados de la isla de Sálvora

Cofradías y otros colectivos, además de la Plataforma en Defensa da Ría de Arousa,...