La Consellería de Medio Rural ha dado por extinguido este miércoles el incendio forestal que desde la madrugada del martes afectaba al municipio lucense de Quiroga y que ha quemado unas 26 hectáreas de terreno.
En concreto, el fuego, que se inició sobre las 3,00 horas de la madrugada del martes en la parroquia de Enciñeira, quedó extinguido poco antes de las 13,30 horas de este miércoles.
Según las últimas estimaciones, las llamas afectaron a algo más de 26 hectáreas, de las cuales 10,09 son arboladas y el resto monte raso. Para su extinción fueron movilizados cuatro agentes, 16 brigadas, cinco motobombas, una pala, cinco helicópteros y tres aviones.
Por su parte, sigue controlado desde las 11,52 horas del martes el incendio registrado en la parroquia de Flariz, del municipio ourensano de Monterrei.
La superficie afectada por este fuego asciende a las 720 hectáreas, de las que 450 son forestales (400 rasas y 50 arboladas) y las restantes 270 son agrícolas. En las labores de extinción han participado cuatro técnicos, 33 agentes, 86 brigadas, 35 motobombas, dos palas, nueve helicópteros y 12 aviones, así como afectivos de la Unidade Militar de Emerxencias (UME).
CONTROLADOS DOS INCENDIOS EN COTOBADE
Asimismo, según han informado a Europa Press fuentes de la Consellería, también permanecen controlados dos incendios registrados el martes en el municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade, donde se llegaron a producir siete focos, cinco de los cuales ya extinguidos.
Los que están controlados son los que afectan a la parroquia de Borela, con 2,45 hectáreas de arbolado, y el de Viascón, que quemó unas 2,27 hectáreas.