InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSiguen con COVID 13 usuarios de residencias gallegas y 9 trabajadores

Siguen con COVID 13 usuarios de residencias gallegas y 9 trabajadores

Publicada el


El número de usuarios de residencias de mayores con COVID-19 se mantiene en 13 como este jueves, así como también siguen sin cambios 9 casos de trabajadores de geriátricos afectados, según los datos facilitados este viernes por las consellerías de Sanidade y Política Social.

De este modo, en el centro Santa Teresa Jornet de A Coruña hay 12 casos de mayores con COVID y uno en el geriátrico Caser A Zapateira, según los datos actualizados por los centros residenciales.

Mientras, quedan nueve trabajadores afectados en centros geriátricos. De ellos, dos casos en Santa Teresa Jornet; tres en San José Hermanitas de Ourense; y en San Carlos de Celanova, Caser A Zapateira en Culleredo, Nuestra Señora de la Esperanza en Ourense y Remanso Claudina-Somoza (A Coruña) hay un trabajador con COVID en cada una.

Con respecto a los centros de atención a personas con discapacidad, permanece un usuario con COVID en la residencia DomusVi de Bóveda (Lugo) y dos trabajadores, ambos en Santa María-San Rosendo en Ourense.

últimas noticias

La Policía Nacional detiene a un ultra del Celta por la pelea con aficionados del Lyon en Vigo

La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a un ultra del Celta...

Aficionados del Lyon llegan a Balaídos escoltados por la Policía Nacional sin altercados tras la pelea de anoche

Unos 400 aficionados del Lyon han llegado a Balaídos escoltados por la Policía Nacional...

Minsait impulsa desde Galicia una nueva generación de servicios públicos «más inteligentes y seguros»

Minsait (Indra Group) ha participado este jueves en el Encuentro 'Retos/apuesta de la Transformación...

Liberan a un hombre con el pie atrapado bajo el tronco de un árbol en Sober (Lugo)

Los bomberos han liberado a un hombre al que se le quedó el pie...

MÁS NOTICIAS

BNG ve «escandalosas» las listas de espera del Sergas, que achaca al «deterioro» del sistema «por las políticas del PP»

La portavoz de Sanidade hospitalaria del BNG, Iria Carreira, ha tachado de "escandalosos" los...

Rueda ve «clave» la construcción industrializada para agilizar la vivienda y erige al sector en «aliado» de la Xunta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este jueves la industrialización como...

Los gallegos esperan cerca de 100 días de media para una prueba diagnóstica, 10 más que el año anterior

Los datos asistenciales correspondientes al año pasado en Galicia evidencian un incremento de la...