El número de pacientes con COVID-19 ingresados en hospitales gallegos ha descendido hasta 10, lo que supone seis menos que el martes cuando había 16 –uno de ellos en UCI–, y las Unidades de Cuidados Intensivos han quedado liberadas de casos positivos.
Según los datos facilitados por las áreas sanitarias este miércoles, en la de Vigo de los 189 casos activos con COVID-19 cuatro pacientes permanecen hospitalizados –tres de ellos en el Hospital Álvaro Cunqueiro y uno en Povisa–, mientras 185 están en seguimiento domiciliario. Y las personas curadas ascienden a 1.974.
En el área sanitaria de A Coruña y Cee permanecen tres pacientes ingresados, todos ellos en planta en el Chuac y aumentan en 16 las altas epidemiológicas –entre las a domicilio y las de pacientes en unidades COVID que han dado negativo en la PCR pero necesitan seguir hospitalizados por otro tipo de patología–.
Mientras, en el área de Santiago y Barbanza, donde hasta este martes quedaba el único paciente con COVID de Galicia en UCI, se encuentran dos personas hospitalizadas en unidades convencionales. Hasta la fecha se han realizado 22.786 PCR y se han registrado 1.649 personas curadas.
Por su parte, en la provincia de Lugo hay 31 casos activos –los mismos que este martes–, de los cuales uno corresponde a un paciente hospitalizado en el HULA y 30 en seguimiento domiciliario. Hasta el momento en esta área sanitaria se han registrado 903 personas curadas y 28 fallecidos.
El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés continúa sin pacientes COVID hospitalizados, mientras y 11 pacientes positivos evolucionan en su domicilio. Desde el inicio del plan de contingencia de la COVID-19 se han curado 888 pacientes, tres más que este martes, y han fallecido 16 pacientes.