InicioActualidadLos 700 vendedores de la ONCE en Galicia cuentan los días para...

Los 700 vendedores de la ONCE en Galicia cuentan los días para volver a las calles a partir del próximo lunes

Publicada el


Los 700 vendedores y vendedoras de la ONCE en Galicia cuentan los días para volver a las calles tres meses después. Lo harán el próximo lunes 15 de junio bajo medidas de seguridad excepcionales para garantizar tanto su salud como la de sus clientes, según señala en un comunicado la ONCE.

Una vez levantadas las restricciones, los vendedores de la ONCE regresarán a sus puestos y a recorrer la comunidad gallega a partir del próximo lunes. A Coruña es la provincia con mayor número de vendedores con 360 –160 en A Coruña, 120 en Santiago y 80 en Ferrol–, seguida por Pontevedra con 230 –160 en Vigo y 70 en Pontevedra–, Lugo con 60 y Ourense con 50.

«Me tarda en llegar el día 15 para coger mi bastón blanco y dirigirme al quiosco, hablar de nuevo con gente, con mis clientes y, sobre todo, saber que están todos bien», señala Marisé Tajes, que vende en un quiosco ubicado entre las compostelanas calles de Montero Ríos y General Pardiñas.

También cuenta los días para regresar a su quiosco en la calle Alcalde Marchesi de A Coruña la vendedora Teresa Iglesias, que confiesa que el tiempo de confinamiento le ha servido para «valorar más las pequeñas cosas de la vida y aprender que si todos remamos juntos, saldremos más fuertes».

Ramón Iglesias, por su parte, volverá a partir del día 15 a recorrer las carreteras de la comarca de Ferrolterra, donde reparte suerte desde hace tres años y medio en los alrededores del municipio de Neda.

«Estoy loco por volver a las calles y ver a mi gente y repartir ilusión y suerte como hacía todos los días antes de la pandemia», señala Ramón Iglesias, que volverá a la ruta equipado con toda la seguridad posible, como Teresa Iglesias y Marisé Tajes.

últimas noticias

Digital.- Promueven una jornada formativa sobre IA para guardia civiles y policías del programa de convivencia escolar

La Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial (Aesia) y la Delegación del Gobierno...

El BNG apoyará los decretos de vivienda, pero critica la fragmentación: «No se debería optar por parches»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha avanzado que apoyará los...

Galicia reclama un papel «más activo» de las regiones en la gestión de los fondos del próximo presupuesto europeo

Las regiones españolas, entre ellas Galicia, han reclamado este martes un papel directo y...

Rural.- Los militares desplegados en la operación ‘Centinela Gallego’ detectaron 30 incidentes relacionados con fuego

Los militares desplegados en la operación 'Centinela Gallego', que han vigilado las zonas más...

MÁS NOTICIAS

Galicia reclama un papel «más activo» de las regiones en la gestión de los fondos del próximo presupuesto europeo

Las regiones españolas, entre ellas Galicia, han reclamado este martes un papel directo y...

El TJUE descarta suspender cautelarmente la aplicación del acuerdo con Mercosur como pidió Polonia

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha descartado este martes suspender...

El alcalde de A Gudiña (Ourense) confía en que la mina de wólfram siga adelante tras pedir la empresa «un aplazamiento»

El alcalde de A Gudiña, Néstor Ogando, confía en que el proyecto de la...