InicioActualidadFeijóo defiende retrasar la apertura de discotecas para "no demonizar" al sector...

Feijóo defiende retrasar la apertura de discotecas para «no demonizar» al sector si hay rebrotes

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, defiende la decisión de retrasar hasta julio en Galicia la apertura de discotecas y locales de ocio nocturno para «no demonizar» al sector en el caso de que se produzcan rebrotes de coronavirus en estos establecimientos.

Preguntado este martes por la prensa por esta decisión de la Xunta, explica que este cierre se mantiene «durante algún tiempo» para «no demonizar» a discotecas y «no identificar el sector del ocio nocturno con rebrotes».

«Comprendo perfectamente a un sector que estuvo especialmente castigado durante la pandemia», ha dicho Feijóo, pero señala que «las prácticas» que «se producen en una discoteca, en una sala de fiestas o en un bar nocturno» tienen «un riesgo superior a otras conductas que se producen en otros establecimientos».

En este sentido, recuerda que solo se podría abrir «un tercio» de los locales «sin que haya actividad de baile». «Entendemos que entre esto o permanecer cerrados no hay mucha diferencia desde el punto de vista económico», apostilla.

Además, el titular del Gobierno autonómico remarca que desde el lunes se incrementó la movilidad «de una forma definitiva» en Galicia, por lo que piensa que «lo correcto» son las «cautelas» en el ocio nocturno, pues las personas «ya están circulando sin limitaciones». «Empezamos ya a recibir turistas», dice, ya que «no hay que ver más que algunas ocupaciones en costa».

Sabe que «están pasando un momento de una enorme tensión económica, llevan muchos meses sin facturar, han tenido que aguantar el alquiler de sus locales, han tenido que pagar impuestos locales», unido a pagar nóminas o hacer un ERTE.

«Si en el caso de abrir este sector de forma anticipada se producen rebrotes en estos establecimientos sí quedarían definitivamente tocados durante muchos meses», deja claro Núñez Feijóo.

Asimismo, ha señalado que la Xunta se reunirá este jueves con el sector para ver cómo «enfocar un futuro próximo con unas mayores certidumbres».

El objetivo es «seguir trabajando en próximas semanas» para ver cómo abrir «con seguridad» en estos establecimientos.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras sufrir una salida de vía en Gondomar

Una persona ha tenido que ser excarcelada este lunes tras sufrir una salida de...

Besteiro llama a concentrar el voto y avisa en Pontevedra de que la dispersión «es un regalo para Feijóo y Abascal»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento este...

Política Social destinará 277,6 millones al Bono Coidado no Fogar y casi 1.000 millones a dependencia en 2027

La Consellería de Política Social e Igualdade contará en 2027 con un presupuesto de...

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Las sesiones grupales de orientación laboral con empresas dejan una inserción del 55% a los seis meses

El Gobierno gallego ha analizado este lunes un informe sobre la puesta en marcha...

La venta de coches nuevos sigue disparada en octubre en Galicia y acumula un repunte del 20% en 2026 por electrificados

Las ventas de coches nuevos alcanzaron las 3.406 matriculaciones en octubre en Galicia, un...

Amancio Ortega ingresará 3.234 millones en dividendos de Inditex tras cobrar 1.617 millones este lunes

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año un total...