InicioActualidadNavantia firma con Australia el mantenimiento de todos los buques construidos o...

Navantia firma con Australia el mantenimiento de todos los buques construidos o diseñados por la empresa naval española

Publicada el


Navantia Australia ha firmado un acuerdo con la Armada de este país que establece que todos los buques actuales y futuros, diseñados o construidos por la empresa española y en servicio en la Marina Australiana, serán mantenidos durante toda su vida operativa por la empresa naval pública.

A través de un comunicado Navantia asegura que el acuerdo ha sido firmado en Sidney, a bordo del destructor ‘HMAS Hobart'», basado en las fragatas F-100 de las Armada Española, por el vicealmirante Michael Noonan, jefe de la Marina Australia, y el presidente de Navantia Australia, Warren King. Susana de Sarriá, presidenta de Navantia, y el secretario adjunto de Construcción Naval, Tony Dalton, han firmado también este acuerdo, pero de forma no presencial.

Tras la firma de este contrato, la presidenta de Navantia ha declarado que «este acuerdo representa un importante hito en la larga relación de confianza que Navantia mantiene con Australia desde principios de los años 2000».

«Este acuerdo reconoce la importancia de Navantia Australia en el panorama de industrias críticas para la defensa y es también una prueba de la apuesta por la internacionalización de la empresa, en la que Australia figura como uno de los mercados estratégicos para la compañía», ha abundado.

RELACIÓN

Por su parte, el presidente de Navantia Australia, Warren King, ha trasladado que «este acuerdo es un importante hito en el desarrollo de las capacidades de la compañía».

«Lo que significa que el mantenimiento y las modernizaciones de los destructores de la clase Hobart, los LHDs y las lanchas de desembarco, así como los nuevos buques de apoyo logístico», ha comentado, que actualmente se están construyendo en el astillero de Ferrol, «serán gestionados por Navantia Australia y abre un importante futuro en el desarrollo de las operaciones actuales y nuevas soluciones apoyadas en tecnologías digitales.»

La relación de Navantia con la Marina Australiana se remonta a los años 2000, primero con los contratos para el diseño de los destructores AWD y para la construcción de dos buques anfibios tipo LHD, que fueron ejecutados también en su mayoría en el astillero de Ferrol, un barco realizado a semejanza del ‘Juan Carlos I’, de la Armada, incluyendo también doce lanchas de desembarco para los mismos.

Mientras, en el año 2016 se contrató el suministro de los dos buques AOR, en fase final de construcción. Navantia registró en 2012 su filial en Australia, que actualmente proporciona servicios de apoyo al diseño y al mantenimiento de todas las clases de buques diseñados por la empresa pública y cuyo 100% del capital pertenece a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

últimas noticias

La Xunta ve «totalmente injustificada» la suspensión del TSXG para construir tres parques eólicos en Lugo

La Xunta ve "totalmente injustificada" la decisión del TSXG de suspender de forma cautelar...

Una colisión entre dos vehículos deja un herido leve en Xinzo de Limia (Ourense)

Una colisión entre un turismo y una furgoneta ha dejado este lunes un herido...

Consello.- Rueda compara el nuevo proyecto de Ence en As Pontes con el de Altri y critica «protestas selectivas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado muy crítico este lunes...

Medio Ambiente aprueba el proyecto de camping de caravanas de Navia, en Vigo, al no suponer «efectos adversos»

La Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade de la Consellería de Medio Ambiente...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda compara el nuevo proyecto de Ence en As Pontes con el de Altri y critica «protestas selectivas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado muy crítico este lunes...

Economía.- Navantia pacta con Noruega y evita una demanda de 1.300 millones por el hundimiento de la Helge Ingstad

Navantia ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Defensa de Noruega y...

Consello.- La Xunta destinará 184 millones para conservación y vialidad invernal de la red vial en los próximos 4 años

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la aprobación del nuevo contrato...