InicioActualidadBNG, Vox y CUP no firman la carta de apoyo a Nissan

BNG, Vox y CUP no firman la carta de apoyo a Nissan

Publicada el


El BNG ha optado por no firmar la carta que ha promovido el PSOE para pedir la continuidad de Nissan en Barcelona al no extenderse una medida similar para apoyar a los trabajadores de Alcoa en San Cibrao. Así, el BNG trasladó al PSOE la disposición de firmar esta carta, pero reclamó «el mismo tratamiento hacia el personal de aluminio en Alcoa, después del anuncio de la empresa de cerrarla, lo que supondrá el despido de 800 trabajadores».

«Una vez que no hubo respuesta positiva por parte del PSOE, el BNG optó por no firmar la carta dirigida al presidente de Nissan, por considerar que se estaba ante una clara discriminación por parte de las fuerzas del Gobierno a nuestro país y a los intereses del pueblo gallego», ha remarcado el diputado Néstor Rego.

El BNG también advierte de que «tampoco se vio al PP acordarse de los trabajadores de Alcoa y de reclamar el mismo trato. En todo caso, la formación nacionalista ha mostrado su «solidaridad» con los trabajadores de Nissan y se ha unido a la reclamación de que la fábrica permanezca en Barcelona.

Al margen del BNG, tampoco han firmado la carta VOX y CUP. La misiva conjunta enviada al presidente y consejero delegado mundial de la Nissan, Makoto Uchida, reclamando la continuidad de la actividad en su planta de Barcelona y en contra del cierre anunciado por la multinacional.

En la carta, promovida por la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, los firmantes manifiestan el «respaldo cerrado a la continuidad de la empresa Nissan en Barcelona» y recuerdan a Uchida «las ayudas cuantiosas» recibidas por Nissan por las diferentes administraciones en los últimos años.

LE RECUERDAN LAS «CUANTIOSAS AYUDAS» RECIBIDAS

Así, señalan que esta factoría «sostiene miles de empleos y centenares de empresas en nuestro territorio, de ahí el apoyo constante y las ayudas cuantiosas que Nissan ha venido recibiendo del conjunto de las administraciones desde hace años».

A su juicio, «la continuidad de la actividad» en Barcelona «sería una buena noticia» para la propia Ciudad Condal, para Cataluña, para España, para Europa, «y también para su compañía».

Los firmantes, que se presentan «como representantes del Parlamento español», reiteran su «apuesta decidida por el futuro de la industria de la automoción, que se une al empeño del conjunto de Europa en el mismo sentido».

«Las estrategias para modernizar el modelo productivo, en favor de la transición ecológica, la transformación digital y la movilidad sostenible conducen inexorablemente a un respaldo firme para el conjunto de la industria automovilística», subrayan los grupos, destacando que «tanto España como el conjunto de Europa constituyen un mercado de gran potencial e interés para cualquier empresa de producción de automóviles, en el presente y en el futuro».

últimas noticias

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

Sucesos.- Heridas cuatro personas en un accidente en la N-640, en Monterroso (Lugo), con tres coches implicados

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en Monterroso (Lugo) ha dejado heridas...

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

MÁS NOTICIAS

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

El BNG realiza un acto de protesta contra el «saqueo de recursos naturales» en los futuros terrenos de la mina de Doade

Los futuros terrenos de la mina de litio proyectada en Doade, en Beariz (Ourense),...

Besteiro insta a Alcoa a «acelerar» la construcción del horno de ánodos: «Nada impide que se inicie»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado a Alcoa "acelerar"...