InicioECONOMÍARenfe garantiza trenes 'anti-Covid' certificados por Aenor

Renfe garantiza trenes ‘anti-Covid’ certificados por Aenor

Publicada el


Renfe ha iniciado el proceso para lograr la certificación de Aenor a las medidas de prevención y seguridad frente el coronavirus que ha implantado en sus trenes con el fin de garantizar la seguridad sanitaria de los vehículos.

La compañía enmarca la iniciativa en el programa ‘Objetivo Tren Seguro’ que ha diseñado para ofrecer a los viajeros la «máxima confianza a la hora de viajar y recuperar sus hábitos de movilidad en transporte ferroviario».

Con este fin, la operadora ha contratado a Aenor para que certifique los protocolos de gestión ‘anti-Covid’ que ha implantado en los trenes comerciales, esto es, los trenes AVE, AV City, Euromed, Alvia, Altaria y Talgo.

Posteriormente, hará lo mismo con los trenes considerados de servicio público, esto es los de Cercanías y Media Distancia, con lo que quedará certificada toda la flota de Renfe.

En un comunicado, Renfe informó de que los protocolos que certificará Aenor, una vez superada la auditoría, contemplan todos tramites y momentos del transporte ferroviario, desde que un viajero entra en contacto con los servicios de la compañía hasta una vez finalizado el viaje.

Así, incluyen procesos como ‘check-in’, el acceso a los trenes, la distribución de los pasajeros a lo largo del tren, la limpieza y desinfección del interior de los vehículos, así como medidas de protección de viajeros y empleados, entre otros.

Aenor, en el proceso de certificación, contrastará que todos estos protocolos están en línea con los desarrollados por Aenor, teniendo en cuenta las recomendaciones y requisitos de distintos organismos nacionales e internacionales, así como otros documentos de referencia y casos de éxito.

La firma de certificación someterá a los servicios y trenes de Renfe a una auditoría mediante «exhaustivas evaluaciones», tanto presenciales como documentales, «para asegurar que la compañía está aplicando los protocolos adecuados y demostrar ante clientes, empleados y público en general su compromiso para evitar la propagación del virus».

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

Cambios fiscales de 2026 en las siete ciudades: del 4% más en Vigo a la basura, pasando por los pisos vacíos en Santiago

La subida del 4% de las tasas municipales en Vigo, el incremento de lo...

Tres de cada 10 hogares gallegos destinan al alquiler más de un tercio de sus ingresos

El 25,3% de los hogares gallegos que tienen gasto por alquiler de la vivienda...

Los aeropuertos españoles operan 4.420 vuelos en el último día de 2025, 57 operaciones menos que un año antes

La red de aeropuertos españoles de Aena prevé operar 4.420 vuelos este miércoles, 31...